Expectante concurso de Recortadores de Élite, este domingo 13 en Las Ventas

Los 15 mejores toreros a cuerpo limpio del momento se darán cita con 5 espectaculares toros de Toropasión y un duelo final de saltadores madrileños con la presencia de Javier Pradanas, Marcos Prieto y Alberto Ciudad.

El toreo a cuerpo limpio regresa en la mañana del domingo 13 de mayo -a las 12 horas- a la plaza más importante del mundo. Dado el éxito que tuvo el certamen de Recortadores de Élite el año pasado, Toropasión esta temporada apuesta por un solo festejo en el que los 15 mejores recortadores de España y Francia se batirán en duelo para proclamarse con el ansiado título de recortador de élite.

 

Un plan perfecto para que si el tiempo y los animales lo permiten se disfrute de una gran mañana de festejo popular en Las Ventas. Son héroes que , seguro, volverán a brillar con luz propia bajo los muros de la monumental.

Entre los que se darán cita en el coso venteño se encuentran el bicampeón de España Jonatan Estébanez ‘Peta’, que reaparece tras su operación de hombro y tendrá la oportunidad de revalidar su título de 2015; el actual Campeón de España, Eusebio Sacristán ‘Use’; los ganadores de Castellón, el prometedor José María Carrera ‘Misu’ y el todoterreno César Grasa, que resultó cogido en Las Ventas el año pasado y regresa al coso venteño tras vencer  en la feria de Castellón y cuajar una buena actuación en Valencia, a pesar de sufrir una cornada. El zaragozano ya está totalmente recuperado. Ángel Pitarque, vencedor del desafío vazqueño de la feria de Fallas, debutará en la plaza madrileña junto al saltador local Alberto Ciudad. Junto a ellos actuarán figuras consolidadas como los conocidos quebradores Cristian Blanco y David Ramírez ‘Peque’, máximos exponentes del quiebro, que seguro deleitarán a la afición con sus suertes.

5 ESPECTACULARES TOROS

Para el certamen Recortadores de Élite la empresa ha reseñado una corrida en la que el trapío será el denominador común. Los héroes a cuerpo limpio se lucirán ante un lote de toros procedente de Finca Toropasión en el que estarán presentes astados de diferentes ganaderías, entre ellas el hierro de D. Santiago Domecq o Yerbabuena, ambas de procedencia Domecq, que ofrecen un gran juego.

LOS MEJORES SALTADORES MADRILEÑOS

En esta ocasión, la disciplina del salto tendrá un apartado especial este domingo 13 de mayo. Los 3 mejores saltadores de la Comunidad de Madrid llevarán a cabo una exhibición con saltos inverosímiles. Pakito Murillo no podrá participar en el concurso, y a su vez en la exhibición, debido a una lesión en la rodilla sufrida en un espectáculo en México. Javier Pradanas, Marcos Prieto y Alberto Ciudad deleitarán a los espectadores con las acrobacias más espectaculares.

NIÑOS GRATIS

Para promocionar la afición y los festejos populares entre los más pequeños, Toropasión ha repetido esta iniciativa un año y los niños menores de 12 años podrán acceder al festejo de manera gratuita, acompañados de un adulto con entrada.

Las entradas para el festejo se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros los días previos al evento a precios populares de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, así como en www.las-ventas.com y www.toropasion.net. Más información en 91 356 22 00 y 91 235 23 43.

LISTADO DE ESPECIALISTAS:

  • Jonatan Estébanez ‘Peta’ de Arganda del Rey (Madrid)
  • Cristian Blanco de La Vall de Uxó (Castellón)
  • César Grasa de Mediana de Aragón (Zaragoza)
  • Pablo Martín ‘Guindi’ de La Pedraja de Portillo (Valladolid)
  • Ángel Pitarque de Híjar (Teruel)
  • David Ramírez ‘Peque’ de Arganda del Rey (Madrid)
  • Javi Manso ‘Balotelli’ de Narros de Cuéllar (Segovia)
  • Javi Pradanas de Mejorada del Campo (Madrid)
  • Eusebio Sacristán ‘Use’ de La Seca (Valladolid)
  • Jonathan Castaño de Medina del Campo (Valladolid)
  • Marcos Prieto de Anchuelo (Madrid)
  • José María Carreras ‘Misu’ de Castellón
  • Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)
  • Sergio García ‘Tororo’ de Morales de Toro (Zamora)
  • Alberto Ciudad de Fuenlabrada (Madrid)
 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*