Orejita para Talavente de la descastada corrida de Hnos. García Jiménez

Con la llegada de las figuras, la controversia con la escasa identidad de los toros

Que alguien me explique el porque las figuras siguen anunciándose con un hierro que no ofrece garantía de bravura. Así pues y con esta, la tarde se desenvolvió como se predecía.

Informa; R.S.U
Fotos; Pagés

Sevilla, 13 de abril 2018

5ª Abono

Corrida de toros

Entrada; Casi lleno

6 Toros de Hnos. García Jiménez- Olga Jiménez – Peña de Francia y Torrestrella (6º Bis), (1º,2º,3º y 3º bis Olga Jiménez), (Hnos García Jiménez 4º, 5º y 6º) justos de presencia, faltos de casta y que mansearon en líneas generales. siendo devueltos a los corrales el 3º y el 6º.

Miguel Ángel Perera ( Verde botella y oro)

-Silencio y silencia tras aviso

Alejandro Talavante (Blanco y oro)

-Silencia tras aviso y Oreja

Roca Rey ( Lila y oro)

-Saludos tras aviso y Silencio

Cuadrillas; Saludan,Javier Ambel y Guillermo Barbero al parear al 1º, Juan José Domínguez y Paco Algaba tras parear al 2º y  Curro Javier tras resultar volteado al parear al 4º. Buena lida al 6º de Juan José Domínguez.

El primero de la tarde y perteneciente al hierro de Olga Jiménez lucia bonita planta y feas condiciones. Falto de fuerza y clase termino por rajarse. Pocas o escasas posibilidades tuvo Miguel Ángel Perera que lo intentó y terminó por pinchar sendas veces antes de dejar una estocada trasera.El cuarto de la tarde quizás fue el toro más sevillano y mejor presentado pero que careció de celo y resultó soso a pesar de su movilidad. Se mostró voluntarioso en su entrega el extremeño que logró templar y al burel. Pero lo que no dice, no se oye, y si no se oye nadie lo escucha. En Fin, nada. Pinchazo y estocada trasera.

“Graznador” llevaba el segundo de la tarde también del hierro de Olga Jiménez.  Alto, feote y vareado que calimocheó en la muleta y anduvo frío y sin trasmisión. Talavante, se mostró correcto ante el burel en una faena que no llegó a tener acople. Falló a espadas y entro varias veces. “Sosito” de nombre y de comportamiento el bonito toro negro de Hnos, García Jiménez que se mantuvo en pie y se desplazó buscando la escapatoria. Manseó en una faena de muleta que supo sujetar Alejandro. sacando personales pases que lograron conectar con el respetable, esto, y  una certera estocada fueron los alicientes para que se le fuese otorgada una oreja.

El tercero de la tarde fue devuelto por evidentes síntomas de descordinación, en su lugar saltó al ruedo sevillano “Filosofo” también de Olga Jiménez. Basto y grande que tuvo movilidad en los primeros tercios y que terminó por rajarse. Roca Rey inicio en dos cambiaos por la espalda tas brindar a su apoderado. Sendas tandas con la diestra pudiendo al toro encendieron las alarmas de la posibilidad que se encargó de apagar un desarme sobre la zurda. Media estocada y descabellos precedieron a los saludos. Corto, justo de presencia y prieto de carnes, cerraba la tarde “Vecino” que fue devuelto a los corrales falto de fuerzas. Así que en su lugar salió, “Lentito” un toro sardo serio, bien hechurado y justo de fuerzas que salió suelto en los primeros lances y cobró una aparatosa voltereta el burel cuando el peruano se estiraba a la verónica. Se movió largo y entregado el de Torrestrella a las telas de Andrés, que sufrió un desarme cuando la faena tomaba vuelo. Desarme que acabo por apagar el astado. Falló a espadas y silencio.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*