Los mansos de Hnos. celador Zurdo y los toros de “El Canario” dan la bienvenida al Carnaval del toro 2018

El encierro de los mansos de Hnos. Celador Zurdo y dos toros de “El Canario” dan inicio a los actos taurinos al Carnaval del toro 2018

Informa; Redacción

Plaza repleta de aficionados con pañuelos naranjas saludaban al Carnaval tras el tradicional campanazo que este año cumplía su X edición. Con la ciudad tomada por los taurinos, a las 19:00 horas se celebraba el primer acto taurino con el encierro de mansos de la ganadería de Hnos. Celador Zurdo. Acto tradicional que se enseña a los bueyes el recorrido a realizar en el trascurso de los días del carnaval.

Con el cambio del día, a las 00:005 horas en la Plaza Mayor, se producía la tradicional cogida de barreras que ubicará la localidad a ocupar por los aficionados en el trascurso de estos carnavales.La afición disfruta de la bravura de los astados de “El Canario” en la primera cita del carnaval 2018.

La afición disfruta del juego desarrollado por los astados de “El Canario”

Tras la cogida de Barreras, Primera “capea Nocturna”. Ante una atestada plaza se exhibieron dos toros de la salmantina ganadería de “El Canario”. El primero en saltar a la arena de la plaza Mayor fue un burel negro zaíno, con kilos y  bien rematado que tras una codiciosa salida que propicio el primer percance de los carnavales 2018, infiriendo la primera y aparatosa cogida contra las tablas. sometido a un sin fin de recortes y cites sin descanso  por parte de los aficionados presentes, el astado acusó el trabajo y se vino abajo después de un tiempo prudencial.

El astado exhibido en segundo lugar y perteneciente a la misma ganadería salmantina que el primero, tuvo una presentación algo más justa pero lo recompensó con una excelente movilidad que acompañó de su desarrollado sentido que se dejó hacer y dio diversión.

Con posterioridad fueron repetidos ambos. El primer bis, se vino arriba y trasmitió más en esta segunda salida ya con menos gente, mientras que el segundo en su repetición si acusó la primera salida y no despertó el interés causado en esta.

Día de reencuentros de aficionados y sensaciones que nos emplazaba al intenso día de mañana en el cual  se correrá el “Toro del Atruejo”, así como el encierro de carretones, encierro urbano, Festival taurino picado, desencierro y Concurso de Recortes “Campeón de Campeones” en la plaza portátil de La Muge.

Información ofrecida por;

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*