“Floristo” de Jara del Retamar abría hoy lunes 9 de septiembre el toro enmaromado de Yuncos en Honor a la Virgen del Consuelo

Codicioso y Bravo el hermoso berrendo del Retamar dejó una gran mañana taurina en la población toledana de Yuncos.

 

Información y fotografías; Asociación Cultural Toro Enmaromado de Yuncos (Toledo)

 

Hoy lunes 11 de septiembre se iniciaban los actos taurinos en honor a la Virgen del Consuelo en Yuncos (Toledo). Para este primer día, el M.I Ayuntamiento de  y la Asociación Cultural Toro Enmaromado de Yuncos presentaron a “Floristo”, un rematado Toro berrendo de la cacereña ganadería de Jara del Retamar serio y muy rematado.

A las 9.00 horas en punto de la mañana se daba suelta a “Floristo” que vivo y con sentido apretó de salida dejando momentos de mucho peligro durante todo el recorrido. En la primera mitad del recorrido y mientras se adaptaba a la cuerda fueron constantes las fuertes las bruscas arrancadas. Una vez sentado en la carrera, sacó a relucir su procedencia de casta Jijona desarrollando sentido y poder, imponiendo su ley a base de bravura.

Bien se hicieron las cosas con la maroma, donde imperó la calma y los conocimientos taurinos.  La clave del buen hacer pudiese ser la distancia (espacio otorgado al animal tanto por atrás como por delante) y tiempo. Lo que facilitó las espectaculares carreras vividas.

Hoy Yuncos a disfrutado de un gran toro y de una excepcional lidia de los maromeros y aficionados. Ahora ya todos a la espera de la cita histórica del sábado 16 de septiembre  con “Aviador” de la ganadería de D. Adolfo Martín que no lo tendrá nada fácil para igualar el buen juego de este “Floristo” de jara del Retamar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*