Ángel Téllez, oreja, y Jorge Isiegas, oreja a un novillo de vuelta de Los Maños en el inicio de la Feria del Pilar

Variada corrida de Los Maños en la apertura de la Feria del Pilar de Zaragoza en la que Toñete tuvo el peor lote y escuchó palmas en el quinto.

Plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza.

Primera de la Feria de El Pilar.

Entrada: Más de media.

6 novillos 6 de Los Maños, desiguales de hechuras pero bien presentados, nobles y de juego variado. Destacó por encima el 4º, bravo y con buen pitón zurdo que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. 

Jorge Isiegas (Azul celeste y Oro)

-Ovación tras dos avisos y oreja.

Toñete (Grosella y Oro)

-Silencio y palmas.

Ángel Téllez (Blanco y Oro)

-Oreja tras aviso y ovación con saludos.

Raúl Ruiz se desmonteró tras el cuarto.

Abrió plaza Jorge Isiegas que aún convalenciente se tiró de rodillas para recibir al primero de Los Maños con una larga cambiada. No se le castigó demasiado en varas y mostró nobleza en la muleta de Isiegas, que se fue gustando en las primeras tandas sobre la diestra. Por el pitón zurdo, de mejor condición, llegó lo más destacado templándose y toreando al natural con despaciosidad. Sonó un aviso antes de entrar a matar, de una estocada desprendida que requirió del descabello. Fue ovacionado tras dos avisos.

Antonio Catalán “Toñete” recibió al segundo gustándose a la verónica. Se le quedó cortó a Ángel Téllez en su quite por chicuelinas y continuó con la misma condición en la muleta de Toñete, que lo intentó por ambos pitones dispuesto pero sin suerte.  Terminó con una estocada precedida de una media y fue silenciado.

Saludó al tercero de Los Maños Ángel Téllez con verónicas lucidas. Le faltaba definición al astado, que embistió con más nobleza en la muleta. Se mostró muy entregado Ángel Téllez y lo intentó gustándose por el pitón izquierdo. Mató contundente y sonó un aviso antes de pasear la primera oreja de la tarde y de la Feria del Pilar 2017.

   

Al cuarto, de mejor presentación, se lo fue llevando Isiegas a los medios donde remató con una bonita media. Se arrancó con distancia al caballo, al que empujó con bravura en tres ocasiones. Raúl Ruiz dejó un gran tercio de banderillas tras el que se desmonteró. Tuvo suerte el maño con su oponente, que transmitía mucho y embestía con nobleza por el pitón zurdo. Llegó a los tendidos su faena y tras una estocada algo caída cortó una oreja y el novillo de Los Maños fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

   

Bonita planta tenía el quinto, de mayor hechuras y se movió pero falto de calidad. Se empleó en el caballo y estuvo a punto de cogerle. Se entregó Toñete y consiguió sacar algún muletazo a base de tesón. Dejó una estocada algo trasera y obtuvo palmas.

Ángel Téllez saludó al cierraplaza a la verónica empleándose después en el caballo. Comenzó la faena en los medios por naturales y el novillo fue perdiendo recorrido y parándose. Le falto clase y lucimiento al último de Los Maños impidiendo a Téllez obrar faena. Mató de estocada y saludó una ovación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*