David Mora y Luis David Adame, a oreja por coleta en Zaragoza

El valenciano Román dio la vuelta al ruedo en el segundo perdiendo sus opciones con la espada.

Plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza.

Segunda de la Feria de El Pilar.

Entrada: más de media.

6 toros 6 de Robert Margé, bien presentados, armónicos y de buenas hechuras; de juego variado, el 1°, ovacionado en el arrastre. Devuelto el 3º, en su lugar salió un sobrero de El Torreón, deslucido. Exigente el 6°.

David Mora (Tabaco y Oro)

-Silencio y oreja.

Román (Nazareno y Oro)

-Vuelta al ruedo tras aviso y silencio tras aviso.

Luis David Adame (Caña y Oro)

-Ovación con saludos y oreja.

David Mora abrió la segunda de feria ante un astado de Robert Margé que se empleó en el caballo y fue perdiendo recorrido después. Cedió el quite a Román que se mostró variado. Le faltó un punto de transmisión aunque embistió con nobleza y repetición. El madrileño se mostró por encima de su oponente y firmó alguna tanda de mayor calado, pero faltó algo de transmisión con los tendidos. Falló con la espada dejando un bajonazo a la primera y fue silenciado mientras que el astado fue ovacionado en el arrastre.

Mora saludó al cuarto con lucimiento con el capote y el astado embestía con buen tranco. Cumplió en varas y en la muleta el madrileño firmó sendas series sobre la diestra, entregado y asentado. Por el izquierdo alargó la embestida pero por el diestro fue sometiéndolo por abajo. Enganchó a los tendidos con otras tantas más y tras una estocada algo trasera paseó la primera oreja de la tarde.

Román recibió al segundo con el capote y el astado se fue frenando, sobre todo por el pitón diestro. Se empleó en varas y quitó Luis David Adame por chicuelinas. Le administró y le dio distancia en la muleta tras el amago de rajarse y se lució en las tandas de derechazos. El astado fue a menos, aunque eso no impidió al valenciano gustarse y exprimirle al natural llegando a los tendidos, destacando el toro por el pitón zurdo. Falló con la espada y acertó a la segunda y se quedó sin trofeo, dando finalmente una vuelta al ruedo. El quinto de Robert Margé anduvo falto de fuerzas de inicio pero se fue viniendo arriba a medida que avanzaba la faena. Román lo intentó con gusto ya desde que cogió la muleta genuflexo toreando en redondo y remató con un cambio de mano con mucha torería. El valenciano probó por el pitón zurdo pero le enganchó sin consecuencias y volvió al diestro para intentar remontar la faena, pero el astado fue perdiendo fuelle y viniendose a menos. Falló con la espada y perdió su opción de triunfo.

El tercero de Robert Margé se lesionó tras saltar al callejón y fue sustituido por un sobrero de El Torreón, que cumplió en el caballo pero su embestida era deslucida. Se lució Luis David Adame con el capote y en el quite por chicuelinas. Se mantuvo muy entregado durante toda la faena intentando sacar partido al astado, que ya en la muleta fue soltando la cara y desentendiéndose en ocasiones. Por encima estuvo Adame. Lo mejor llegó sobre la zurda del mexicano, con la que firmó buenos naturales. Enganchó al público con una tanda final por manoletinas ajustadas y arriesgadas antes de dejar una estocada corta que requirió de tres descabellos y saludó una ovación. Cerró plaza Adame ante un astado que se fue quedando cortito en el capote pero con exigencia. Se empleó en el segundo puyazo y en la muleta se aquerenció un poco pero exigió al mexicano, que se mostró asentado y con entrega consiguió exprimir al de Robert Margé, sobre todo por la diestra. A final de faena siguió arriesgando y consiguió cortar un trofeo importante después de dejar una buena estocada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*