José Garrido corta dos orejas y sufre una posible cornada en el gemelo en Zaragoza

Leo Valadez tomó la alternativa de la mano de Adame y Garrido y cortó una oreja al cierraplaza.

Plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza.

Cuarta de la Feria de El Pilar.

Entrada: media.

6 toros 6 de Fuente Ymbro, de buena presentación y de juego variado. Ovacionado el 1°en el arrastre por su buen juego, devuelto el cuarto por inválido y sustituido por uno del mismo hierro; devuelto también el quinto, saltó en su lugar un sobrero de Lagunajanda.

Joselito Adame (Azul Rey y Oro)

-Silencio y ovación.

José Garrido (Blanco roto y Azabache)

-Oreja y oreja.

Leo Valadez, que toma la alternativa, (Blanco e Hilo Blanco y Plata)

-Ovación con saludos y oreja.

Joselito Adame saludó al segundo a la verónica y tras el saludo capotero quitó Garrido por caleserinas. Se lucieron en banderillas Miguel Martín y Fernando Sánchez, devolviendo los trastos tras el tercio Valadez a Adame. Un punto falto de fuerza fue el segundo de Fuente Ymbro, se cayó en varias ocasiones desistiendo pronto el mexicano a obrar faena. Dejó media estocada y un descabello y fue silenciado. El cuarto fue devuelto por inválido y salió en su lugar otro remiendo del mismo hierro. Quitó Garrido por chicuelinas y le replicó el mexicano por zapopinas. Inició su faena Adame con ayudados por alto a la vez que se entregaba con un oponente que no tuvo ninguna virtud. Puso de su parte el mexicano y tras un final de faena arriesgando y arrimándose, pinchó y remató con una estocada. Fue ovacionado y dio una vuelta al ruedo por cuenta propia.

José Garrido recibió al tercero de Ricardo Gallardo gustándose com el capote. En el caballo se empleó y en banderillas fue alcanzado José María Amores y le hizo un destrozo en la taleguilla aunque eso no impidió que pusiera otro gran par de banderillas. Garrido lo intentó con la muleta ante un astado que se mostró colaborador pero sin llegar a entregarse en exceso, mostrándose por encima el extremeño que cuajó algunos muletazos de gran calado y de mucho empaque. Costó al público entrar en la actuación pero tras una serie final por manoletinas ajustadas, dejó una estocada entera y paseó la primera oreja de la tarde. Se fue con intenciones a por el quinto, al que recibió de rodillas con una larga cambiada y debido a su nula fuerza fue devuelto y sustituido por un sobrero de Lagunajanda. Al mismo tiempo la afición unida cantaba el Viva España. Se desmonteraron en banderillas Chacón y José María Amores. Inició la faena entregado Garrido y pronto fue volteado de forma muy fea pero se repuso al instante dejando a un lado los miedos. Se vino arriba el extremeño que luchó por lucirse ante el quinto bis, que embistió con bravura, y lo consiguió. Se hizo con su oponente y tras una estocada un punto caída cortó otra importante oreja. Tras el festejo pasó a la enfermería la enfermería de la plaza donde fue operado de una posible cornada interna en el gemelo izquierdo.

Leo Valadez tomó la alternativa y demostró su buen hacer y su querer ser torero e intentar llegar a ser figura. Abrió la tarde de su alternativa ante el primero de Fuente Ymbro. Le castigaron en exceso en varas y después se lució Adame con un quite por chicuelinas, que le replicó Valadez con un ovacionado quite por zapopinas. La ceremonia de alternativa tuvo un gran gesto y unas largas palabras de Adame, como padrino, y José Garrido hizo de testigo. Comenzó vibrante con las rodillas en el piso embistiendo con buen tranco y movilidad el astado. El recien matador se vino arriba en una faena de entrega y valor, en la que destacaron por encima varios naturales de gran calado. Por el otro pitón le faltaron virtudes pero terminó el toricantano con una serie de rodillas para rematar la faena. La lástima que pinchó en dos ocasiones y perdió su opción de triunfo. La afición los sacó a saludar. Al cierraplaza lo saludó a la verónica y se empleó en banderillas. Con la muleta Leo Valadez sufrió una fuerte y gran voltereta, del que se repuso con valentía. Lo intentó en los medios al natural, pero echaba la cara arriba el astado y por el lado diestro tuvo cierto peligro. No volvió la cara el mexicano y se gustó en su actuación de alternativa. Dejó una estocada y cortó una oreja para cerrar el festejo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*