José Carlos Venegas se lleva el premio con “Gallito”, de Saltillo, que se impone en el Desafío Ganadero en Las Ventas

Firmó una actuación entregada en la que destacaron las tandas sobre la diestra; Octavio Chacón y Pérez Mota se fueron silenciados del primer desafío venteño

Las Ventas, domingo 10 de septiembre de 2017.

Entrada: más de un cuarto, 6953 espectadores.

Primer desafío ganadero.

6 Toros 6, 3 de Saltillo y 3 Juan Luis Fraile, serios e imponentes y de buenas hechuras, de juego desigual, el primero y segundo con complicaciones y faltos de transmisión; el tercero, encastado y con humillación, ovacionado en el arrastre; el cuarto, deslucido; el quinto, aplaudido en el arrastre, con humillación y un gran pitón zurdo; y el sexto, exigente.

Octavio Chacón (Grana y Oro)

-Silencio tras aviso y silencio.

Pérez Mota (Nazareno y Oro)

-Silencio tras aviso y pitos.

José Carlos Venegas (Azul Rey y Oro)

-Oreja y silencio.

Se desmonteraron tras parear Ángel Otero y Alfredo Jiménez en el segundo, y Raúl Cervantes en el quinto.

El desafío ganadero entre el encaste Saltillo y el encaste Santa Coloma – Graciliano Pérez Tabernero tuvo una enorme expectación desde antes de la corrida. Destacó la seriedad y la entrega de Venegas en una faena de tandas cortas ante el encastado tercero, de Saltillo.

El primero de la tarde, de Saltillo mostró sus complicaciones ya desde los inicios, en el caballo y en banderillas echándo la cara alta. Octavio Chacón, que regresaba a Las Ventas pasados cinco años de su último paseíllo, lo toreó con solvencia y ganándole el terreno antes de gustarse en la media de remate. Como si el tiempo no hubiera pasado, Chacón se mostró con oficio y firmeza por ambos pitones y aunque por el derecho tuvo más complicación, siguió entregado. No bajó la cara el de Saltillo ni en la suerte suprema poniendo en apuros con los aceros al diestro. No tuvo suerte tampoco en el cuarto, de Juan Luis Fraile. Se empleó en varas pero con la cara alta en un buen puyazo de Juan Melgar. En la muleta se entrego Chacón estrellándose con un ejemplar deslucido y a menos. Ese defecto fue en aumento y tuvo que poner mucho de su parte para conseguir alguna serie, pero fue acortando su recorrido y no pudo lucirse el diestro gaditano. Mostró su oficio y saber hacer en este tipo de encastes y hubo algunas palmas, y pitos para el toro en el arrastre.

El primero de Juan Luis Fraile salió en segundo lugar en suerte para Pérez Mota y aunque se arrancaba no terminó de emplearse en las telas. No empujó demasiado al acudir al caballo. Se desmonteraron Ángel Otero y Alfredo Jiménez tras el tercio de banderillas. Lo intentó en una faena elaborada Pérez Mota aunque el de Fraile fue perdiendo recorrido y viniéndose a menos. El gaditano no llegó a conectar con el público y todo quedó en silencio. El quinto, de Saltillo también tuvo hechuras y seriedad. Se empleó en el caballo y empujó y llegó a la muleta humillando en las telas de Pérez Mota cuando lo iba sometiendo. Tuvo mejor son por el pitón zurdo y aunque tardó el diestro en centrar la faena por ese lado, se vieron muletazos largos y hondos. Le faltó solvencia ante el buen toro de Saltillo y falló con los aceros. El astado fue ovacionazo con fuerza en el arrastre.

De bonita presencia el tercero, de Saltillo, fue poniendo complicaciones en su salida, en el recibo de José Carlos Venegas, colándose y arrollando. En cuatro ocasiones acudió al caballo, empleándose con más fuerza en la última. En la muleta tuvo recorrido, aprovechándolo Venegas y toreándolo por bajo hacia los medios. Realizó una faena de menos a más, entregada y ligando series cortas de mucha intensidad. Destacaron los muletazos sobre la mano diestra de altos vuelos.Dejó una buena estocada y paseó la primera oreja del Desafío Ganadero. “Gallito”, de Saltillo fue ovacionado en el arrastre. Al sexto le ovacionaron de salida por su presencia y tuvo un comportamiento exigente. A José Carlos Venegas le faltó un punto de experiencia y aunque se mostró con entrega y actitud a veces se le echaba encima el de Fraile. Se entregó y lo intentó con el cierra plaza y aunque no llegó a tomar vuelo, la afición vio su comportamiento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*