Dos cornadas, mucha velocidad y buenas carreras de los Cuvillo en el penúltimo encierro de San Fermín

Protagonizaron la carrera más rápida de este año, pero les costó entrar en los corrales de la plaza y terminaron siendo el encierro más lento, a falta de los Miura

Paloma Moreno.

Los de Núñez del Cuvillo protagonizaron el penúltimo encierro de estas Fiestas de San Fermín. Salieron dos bueyes por delante, pero rápido se colocó el colorado encabezando la manada y ahí en el primer tramo de la cuesta de Santo Domingo se fue el castaño hacia su derecha y embistió a un mozo pegándole un derrote, y siendo uno de los corneados.

 

Continuaron la carrera con tres de los Cuvillo por delante en la zona del Ayuntamiento y se fue adelantando y ganando distancia el toro negro que entró en la curva de Mercaderes-Estafeta muy rápido y no hubo caída alguna. Se fue separando de sus hermanos, que iban seguidos detrás, y a pesar de la rápida velocidad que llevaba se pudieron ver a los mozos disfrutar y realizar buenas carreras.

Se vieron algunas caídas y muchos milagros, pero los de Cuvillo no fueron a más en peligrosidad y siguieron su nobleza hasta bajar al callejón. Hubo una cornada en el tramo final de Estafeta, en la zona de Espoz y Mina, y bajaron hacia el callejón con gran velocidad. Ala plaza entraron en el menor tiempo de este año –llegaron a la plaza en alrededor de 2 minutos y 15 segundos–, pero se desubicaron los de Núñez del Cuvillo y esperaron en la puerta de los corrales a que llegaran y les guiaran. Entraron a los corrales unos veinte segundos después y concluyeron la carrera en 2 minutos y 40 segundos.

Las emergencias, desde el Complejo Hospitalario de Navarra, confirmaron seis traslados al hospital: dos por cornada y cuatro por diversas contusiones. A pesar de ello, los de Núñez del Cuvillo dejaron buen sabor de boca por las calles de Pamplona.

El encierro de Goyo Escobar Lucas, corredor madrileño de Pozuelo de Alarcón

“No pude coger sitio; el negro iba muy rápido y no tuve suerte”

“Hoy intenté adelantar el tramo y comenzar a correr en Mercaderes porque vi mucha gente, pero parece que he cogido la rutina de ayer y no he podido conseguir coger sitio en el toro. He notado mucha gente parada y no me pude hacer un hueco para comenzar la Estafeta; el negro iba muy rápido y no tuve suerte. Esperemos que mañana sea con los Miura”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*