El Fandi cuaja a un buen “Fuenteymbro” y el Presidente le niega la merecida oreja

El granadino realizó una buena labor de conexión con el público en la que se vio su mejor versión y fue ovacionado junto a José Garrido, que pinchó en el tercero y así su opción de oreja. Perera no tuvo suerte con su lote

Paloma Moreno

Madrid, Miércoles 17 de Mayo de 2017

7ª de la feria de San Isidro

Corrida de Toros

Entrada; tres cuartos en tarde nublada y calurosa

6 Toros6, de la gaditana de ganadería de “Fuente Ymbro”, Serios, parejos y bien presentados. Destacando el 3º, con repetición y exigencia; y el 4º, bravo, con clase y codicia, ovacionado en el arrastre.

David Fandila “El Fandi” ( Azul Marino y Oro)

-Silencio y ovación con saludos.

Miguel Ángel Perera ( Azul Turquesa y Oro)

-Silencio y silencio.

José Garrido ( Sangre de Toro y Oro)

-Ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso.

Alto de agujas y justo de fuerzas de salida, este “Mestizo” que abrió la tarde, metió la cara con clase y temple en el capote de “El Fandi”. Protestó en un medido y justito tercio de varas y David le dio todas las facilidades a un astado que manseó en banderillas. La controversia llegó cuando tras un defectuoso par el granadino pidió permiso para colocar otro par y éste fue denegado por el presidente.  El toro se agarró al piso  y no dejó dar ni un pase a David ni por el derecho, ni por el izquierdo. Pinchó en sendas ocasiones antes de ser silenciado.

Bravo y con buenas condiciones fue el cuarto de Fuente Ymbro, que embistió con codicia y repetición en las telas del granadino. El Fandi , al contrario que en su primero, colocó cuatro pares de banderillas destacados sin pedir permiso a la presidencia. Comenzó con la franela y las rodillas pegadas al piso una serie de derechados ligados y en redondo. Dejó series muy destacadas y que conectaron con el público venteño. Muletazo templados, con cadencia y gustándose El Fandi. Se relajó ante la embestida de “Hortelano”, que tuvo duración y se entregó en la muleta. Por manoletinas terminó su faena antes de dejar una buena estocada, que a pesar de su buena colocación y su eficacia, no le valió para conseguir un trofeo. Y a pesar de su entrega, el presidente le negó la oreja aún con la petición de Las Ventas. Saludó una ovación del público y ovacionó con él a “Hortelano”.

Largo y tímido fue de salida el segundo, de nombre “Soplón”, que se frenó en la franela que le ofreció el extremeño Miguel Ángel Perera. Se dejó pegar en varas vislumbrando los primeros síntomas de falta de fuerza. Se arrancó largo en banderillas y fue protestando con genio y quedándose corto en las telas por el pitón diestro. Por el zurdo humilló y se desplazo algo más, pero la falta de ligazón no dio opción al lucimiento. Trasera y caída fue la estocada que terminó con el primero de Perera.

Ante el quinto poco pudo hacer Perera, además de dejar algunos muletazos de calidad en los que se mostró por encima de su oponente. “Vadivia” fue un astado complicado y exigente al que le plantó cara Perera, sin ninguna opción. Finiquitó su labor con una estocada entera y fue silenciado.

Fijo y codicioso embistió al capote de José Garrido de salida el tercero de Fuente Ymbro. Mostró complicaciones en el tercio de banderillas. Garrido brindó al Rey Emérito y se fue directo a los medios para comenzar su faena por estatuarios. El de fuenteymbro colaboró en las primeras tandas, con movilidad y transmisión. El extremeño dejó muletazos de gran calidad, con temple y mucha torería, lo que encandiló a los tendidos, sobre todo al final de la faena donde por naturales y colocado al pitón contrario realizó una serie de pases de mucha verdad. Se la jugó en la cara del astado, un animal que le permitió el lucimiento y de no ser por su fallo con la espada, ese pinchazo hondo que le cerró la oportunidad de trofeo.

José Garrido se volcó ante su último toro de la feria, “Hurón”, y en sus intentos de ganarle la partida al de Fuente Ymbro realizó una labor muy seria y entregado en todo momento. El astado le costó emplearse en la muleta y a final de faena comenzó a protestar más, aunque permitió al extremeño despedirse de Las Ventas con los deberes hechos, algunos muletazos templados, actitud y entrega perfectos, aunque no tuvo suerte en el manejo de la espada y tras un aviso fue silenciado.

 

1 Comment

  1. Lo del fandi es de chiste y del Bombero Torero.Todavia no le he visto poner un par de banderillas en lacara del toro.¿torero? ventajista donde los haya.Al bandellirear se debe de TOREAR es decir ,para al toro en su acometida templarla ,cuadrar en la cara y salis andando de la suerte. QUE MALO ES.Con la mulete es otra ni una sola vez cargo la suerte siempre el paso a tras sacandose el toro para fuera en lugar de liarlo en la cintura ,algun dia dejara un toto tuerto de como le mete el pico de la muleta en el piton contrario.Una vergüenza

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*