Solitaria vuelta al ruedo de un valentísimo Fortes en Las Ventas

El malagueño se mostró muy valiente toda la tarde y se la jugó en su segundo, igual que Román, con actitud torera. Juan del Álamo obtuvo el peor lote

Madrid, Martes 16 de Mayo de 2017

6ª de la feria de San Isidro

Corrida de Toros

Entrada; Media plaza en tarde calurosa y soleada

6 Toros 6 de Lagunajanda, Parejos hondos y con remate, 1º pitos arrastre. Mejores, 4° y 5°, aunque con falta de chispa.

Juan del Álamo ( Tabaco y Oro)

-Silencio y silencio.

Saúl Jiménez Fortes (Azul Pavo y Oro)

-Vuelta al Ruedo tras petición y aviso y silencio tras aviso.

Román (Azul Noche y Oro)

-Saludos tras aviso en ambos.

Antes de romper el paseíllo se guardó un minuto de silencio. Buena brega de Raúl Martí al 3º de la tarde y en el 6° se desmonteró junto a El Sirio.

Rematado y bajito, el primero de la tarde y de nombre “Pájaro”, se prestó fijo a los vuelos del percal que manejó con solvencia el salmantino Juan del Álamo.  fue medido el castigo en el caballo, ante el cual siguió mostrando la virtud de la fijeza y como defecto la falta de fuerza. Noble y con clase se  desplazó en banderillas, acompañado de las protestas del respetable por la acusada falta de fuerza. Auguraba su nombre la fuerza del toro, que sobrado de clase, fijeza y calidad, no pudo desplazarse con emoción en la muleta de Juan. Con el público puesto ya en contra de faena, nada tenía sentido de lo que pasase o pudiese pasar en el ruedo. Estocada.

Pantalán fue el cuarto, muy ancho de sienes y no colaboró demasiado en el saludo de Juan del Álamo. No tenía mucha fuerza y le costó humillar, pero el salmantino se colocó ahí para intentarlo y firmar muletazos largos, aunque no llegaron a tomar cuelo debido a la poca transmisión del de Lagunajanda. No tuvo suerte con la espada y ésta entró al segundo intento siendo silenciado.

Falto de fuerza desde sus primeros encuentros con el percal del malagueño Fortes este “luchador”, que salió suelto tras dos leves encuentros con el piquero. parado y distraído en banderillas, apretó hacia los adentros. Cambiado por la espalda en el centro del ruedo en hinojos, ligado con derechazos y un remate de pecho donde el astado se quedó encima del espada. Mucha exposición, la de Fortes ante un toro que tenía en contra al público desde la salida.  Continuó exponiendo Saúl a pesar del peligro del toro y de la frialdad del tendido, un tendido  que terminó reconociendo su esfuerzo tras las suicidas, valentísimas y ajustadas, bernardinas de cierre. Estocada y petición.

Con una seria presencia salió el quinto de chiqueros no siendo muy lucido y no teniendo apenas transmisión, aunque se empleó en el caballo, y el malagueño elaboró nuevamente una faena de poder, que inició por estatuarios. Se mostró muy valiente de nuevo y fue restando dsitancias con el astado sin que éste colaborase. Terminó con una estocada y un descabello previo a un aviso.

Más estrechito de sienes que sus hermanos,”Piragüista” se quedó fijó en el capote de Román que lo saludó con un ramillete de verónicas.  Se dolió en sus dos encuentros con el caballo. Parado en banderillas se defendió por el pitón derecho. Se llevó Román al centro del ruedo al toro y acertando la distancia y el tiempo, toreó largo y con poder a este “Piragüista” que se desplazó con codicia, trasmitiendo a los tendidos. Buscó al valenciano con mucho peligro y sentido, tras parase a la tercera tanda, llegando a prenderlo por la chaquetilla cuando trataba de colocar en suerte al astado con torería. Se tiró con verticalidad y dejó un pinchazo hondo trasero.

Román cerró el festejo junto a Orzo. Emocionante fue el tercio de banderillas, incluyendo momentos de peligro y tras el que se desmonteraron Raúl Martí y El Sorio. El valenciano comenzó su faena con la diestra y la rodilla en tierra y fue llevándoselo hacia los medios. Román realizó una faena a más, mostrándose valiente y en torero ante un animal deslucido que embestía sin llegar a cuajar. Una buena actitud del valenciano que se impuso al de Lagunajanda intentando ligar los muletazos y consiguiendo firmar algunos de más calidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*