La voluntad de Miguel Ángel León le abre la puerta grande el día de su alternativa

A falta de toro, la voluntad del nobel fue premiada en el cierra plaza lo que le sirvió para salir a hombros

Informa; Juan .L. M

Sábado 10 de febrero 2018, Valdemorillo (Madrid)

II Feria de San Blas

Corrida de Toros

6 Toros 6 de Sr. Monte la Ermita, desiguales en presencia y juego. El 3º fue devuelto a los corrales por su descoordinación.

Paulita

-Silencio y Silencio

Pedro Gutiérrez “El Capea”

-Silencio tras 2 avisos y Oreja

Miguel Ángel León

-Oreja con petición de la segunda y Oreja

Tomó la alternativa de Corintio y Oro el Gerenense  Miguel Ángel León.

Tarde en la que se retomaba la feria de San Blas y en la que lo único destacable fue la predisposición de los espadas, ya que los pupilos de Antonio San Román no dieron opciones ni muestra de bravura. Solamente el 5º perteneciente a Guadalmena tuvo lo que se le pide a un toro bravo.

Basto y mal hechurado, el segundo de la tarde no dio opción a Paulita que a pesar de las nulas cualidades del de La Ermita lo intentó firme y seguro en una ardua labor de entrega imposible. Serio y con mucha presencia el cuarto de la tarde impidió al aragonés lucirse en la que es su feria en las últimas temporadas. Un pavo reservón al cual tuvo que dar pasaporte de forma habilidosa.

Una vez regresó a los corrales el descoordinado tercero de la tarde, “El Capea” se las vio ante un sobrero muy bonito de hechuras  que saco temperamento en la franela. Tuvo emoción el inicio de faena de hinojos pudiendo al animal de Pedro, así como también tuvo interés la recia y poderosa faena del espada que se encontró con el hándicap de ver como su oponente se vino abajo cuando se supo podido. El mal uso de las armas toricidas y más específicamente de la cruceta enfrió el ambiente. Fue el quinto el mejor de la tarde y se empleó en los primeros tercios incluso empujó en el peto del varilarguero. Fijo y largo en el viaje de muleta, el Capea se volvió a mostrar poderoso y conocedor haciéndole las cosas por abajo de inicio. Volvió a sobresalir por el pitón izquierdo y cortó una oreja tras una estocada desprendida.

 

Bonito y bien hecho el colorado con el que Miguel Ángel León tomó la alternativa, un astado con movilidad y bondad que atendía con prontitud a los toques que como principal defecto presentó la falta de atención, lo que repercutía en salir suelto. Andubo firme y decidido a la altura de las circunstancias el de Gerena que realizó una ligada faena que tuvo sus momentos más toreros toreando al natural. un pinchazo hondo fue suficiente para que el público le pidiese la segunda oreja. Entusiasta y voluntarioso se volvió a mostrar el de Gerena que ante un serio y salpicado astado que pronto se aquerencio a tablas obligando al toricantano a realizar una faena en tablas buscándole las vueltas al animal. Esto le sirvió para desojar la puerta grande en una segunda oreja de escaso peso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*