Apabullante debut de Roca Rey y Toreo Caro de Talavante ante un buen encierro de Sánchez Arjona en Gijón

Dos orejas en el debut del peruano Roca Rey, toreo caro de Talavante, entrega y variedad de “El Fandi” ante un buen encierro de Sánchez Arjona.

Gijón, Viernes 11 agosto de 2017

2ª Feria de la Begoña

Corrida de Toros

Entrada; tres cuartos de plaza en tarde soleado y con suave brisa

6 Toros 6 de Sánchez Arjona, parejos y bien presentados, dejando un excelente juego destacando las  Ovaciones en el arrastre al 2º,3º y 5º.

David Fandila “El Fandi”

-Oreja y Palmas

Alejandro Talavante

-Silencio y Ovación

Roca Rey

-2 Orejas y Ovación

Se cambió el orden de lidia al sufrir una contrariedad en los toriles y saltar el ruedo el segundo de la tarde, así, lidio el 1º Talavante y el 2º El Fandi.

 

Recibió “El Fandi” a “Bienhechor” segundo de la tarde con una larga cambiada en el tercio, ligando con verónicas de buen son. Variado y fácil con el capote, quitó por Navarras antes de enaltecer al respetable en un vibrante tercio de banderillas donde puso tres reunidos pares (1º moviola, 2ºdentro a fuera, 3º al violín). Embistió largo y codicioso el de Sánchez -Arjona, que permitió al granadino realizar una ligada faena iniciada de hinojos y en redondo en el centro del ruedo. Bajó la mano en las embestidas por el pitón derecho. Se olvidó ni tan siquiera de intentarlo al natural. Efectiva estocada y petición de sendos trofeos, siendo otorgada solamente una oreja.”Bienhechor” recibió una fuerte ovación en el arrastre. De menor empuje, fuerza y casta que sus hermanos resultó “Tasador”, cuarto de la tarde y al que el Fandi recibió con otra larga cambiada. Se lució en un quite por Lopezinas y banderilleó reunido en un tercio muy vibrante. Faena de entrega cargada de desplantes ante la falta de trasmisión del burel. Escucho palmas a pesar del repetido fallo con el descabello.

Tras el accidentado inicio en la manga de toriles, fue finalmente “Ordenado” quien abrió la tarde en Gijón. Cambiado el orden de lidia, Talavante recibió y toreó de capa con suavidad y personalidad, destacando una media muy personal y un ceñido quite por chicuelinas. El astado que se desplazó y repitió en las embestidas fue dominado por un Alejandro inspirado y profundo que tras iniciar la faena con el “pase del Pescao”, embelesó a la afición gijonesa toreando al natural. La espontaneidad con la diestra y los profundos ayudados por alto cerraron una excelente faena malograda con los aceros. Cuidó y mimo desde su salida al quinto de la tarde Alejandro, sabedor de la clase y nobleza del animal. Lo reservó todo para el último tercio, y jugándoselo todo a una carta, el extremeño Bordó el toreo al natural, embebió al astado en los flecos de la muleta en una tanda al natural de frente. Faena con temple y personalidad cerrada con toreros ayudados por altos. Erró por enésima vez en esta campaña con los aceros y se auto privó de triunfar.

Cayó de pie Roca Rey en su debut en Gijón. “Acertado” llevaba por nombre el buen astado de Sánchez Arjona que escucho una ovación en el arrastre a pesar de merecer algo más. saludó al astado con la suavidad en las muñecas a la verónica, antes de realizar un quite largo y variado. Si hace una semana echaba de menos el Roca Rey que me enamoró en las fallas del 2016 donde el temple y el buen toreo se combinaba con la espontaneidad y el riesgo, hoy, volví a ver a ese Roca Rey, un Roca Rey que inicio largo y templado, continuo espontaneo y valeroso, antes de rubricar un final en las distancias cortas y una estocada, clamor y dos orejas. Cerraba la tarde el toro “feligrés”, negro bragado y que careció de fuerzas e interés. Insistió Roca Rey en tolos los tercios pero fue imposible levantar el vuelo de aquel Feligrés falto de emoción.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*