Tres Orejas en el debut de Antonio Grande y del abono Salmantino

Hambre y gusto en el toreo de Antonio Grande y Leo Valadez.

Salamanca, Plaza de Toros “La Glorieta”, martes 12 de septiembre del 2017

1ª de abono de la Feria de la Virgen de la Vega

Novillada picada

Entrada; Un tercio

6 Novillos 6 de la salmantina ganadería de D. Esteban Isidro, dispar en presencia y juego. Muy justa parte de la novillada a excepción del 4º y 5º. Quinto que resultó encastado y bravo.

Leo Valadez (Corintio y Oro)

-Silencio y Oreja

“Toñete” (Azul pavo y Oro)

-Saludos tras ovación y Pitos

Antonio Grande (Azul rey y Oro)

-Oreja y 2 Orejas

Saluda tras banderillear al 5º Miguel Martín.

Debutaba con los del castoreño Antonio Grande en la apertura del abono salmantino y pudo empezar mejor esta andadura. tres orejas donde mostró personalidad, justo y hambre. Leo Valadez nos e dejó ganar la partida y puso toda la carne en el asador en el 4º, mientras que el madrileño “Toñete” tuvo una tarde gris y se vio superado por el encastado 5º.

El primer novillo de la tarde se estrelló contra el burladero en el inicio de faena de muleta dejando inédito a Leo Valadez. Espoleado y con actitud novilleril logró Leo cortar una oreja tras una efectiva estocada al desrrazado y falto de clase cuarto que se defendió.

Noble y enclasado resultó el segundo de la tarde que careció de trasmisión y pecó de soso, le permitió a “Toñete” dejar pasajes de buen  gusto y personalidad. Estocada contrario y uso del verduguillo. No pudo el madrileño con el encastado y bravo quinto, que apretó con fijeza en el caballo. Lo intentó de inicio por abajo con la franela Toñete sin verse capaz. Tampoco lo vio con los aceros y escuchó pitos

Justo de presencia , blando y manso resultó el tercero de la tarde y ante el cual debutaba con caballos Antonio Grande. Interesantes detalles en una dilatada faena tras brindar a su padre  que rubricó de una efectiva estocada. Oreja. Mas relajado y seguro, sacó el salmantino a relucir su toreo ante el cierraplaza, un novillo con clase y obediente. Toreó hondo y con mucho gusto sobre todo por el lado derecho. Estocada y dos orejas

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*