Domingo de Resurección sin Toros en Sevilla

La falta de fuerza, casta y bravura en los astados de Núñez se llevan las ilusiones de afición y espadas en el domingo de Resurrección Sevillano

Sevilla, Domingo 16 de abril de 2017

Corrida de Toros

Domingo  de Resurrección

Cartel de “No hay Billetes”

6 Toros de Núñez del Cuvillo, justos de presencia, sin fuerza ni codicia. 1º, 2º y 6º  pitos en el arrastre,

José Antonio “Morante de la Puebla” ( Azul rey e hilo blanco)

-Silencio tras aviso y Ovación

José María Manzanares ( Azul noche y Oro)

-Ovación y Saludos tras aviso

Andrés Roca Rey ( Obispo y Oro)

-Saludos y Silencio

En el palco, presencia la corrida la Infanta Elena.Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos Manolo Cortés, Pepe Ordóñez, y Adrián Hinojosa.

Saludo Suso en el 2º,Buen puyazo de “Chocolate” en el 2º

Manso y suelto el astado que abrió plaza y al cual saludo el genio de la puebla con un ramillete de verónicas con algunas con sello. Suavidad en el inicio y temple por el pitón derecho llegando a esperanzar a su publico. público que se vino abajo tras ver como el astado no pasaba por el pitón izquierdo y Morante no quiso darle otra oportunidad. Escucho un aviso tras errar con los aceros, mientras que el de Cuvillo escucho música de viento en el arrastre.

Soso y flojo, “postinero” no tuvo ni la más mínima emoción que se le pide a un toro. Quiso José Antonio que tomase vuelo la faena con la muleta pero fue imposible. Habilidosa estocada y saludos del Genio.

Sólo la falta de fuerza nos privó de gozar de un buen toro y de un Manzanares inspirado. Humilló de salida el astado antes de competir por Chicuelinas Roca Rey y José Mari, que nos deleitó con ceñidas y hondas Chicuelinas rematadas con media de cartel. Con la franela ya fue otra cosa, el toro quería y no podía y así pasó a defenderse y a tirar hachazos, ante lo que Manzanares sólo pudo hacer lo que hizo. pasaportarlo con una estocada hasta los gavilanes.

Sacó fondo “Currillo”, cómodo y chico que permitió al alicantino hacer lo más ligado de la tarde, destaco una larga y honda serie al natural. Falló con la tizona en el primer encuentro y saludo desde el tercio.

Justo de fuerzas y sin gasolina el de más romana de la corrida que obedeció a las telas del peruano Roca Rey de salida. Rivalidad en quites entre Morante por delantales y Andrés por escalofriantes gaoneras. Con la franela todo lo tuvo que hacer el matador que termino metido entre los pitones del de Núñez que no quería , ni podía embestir. Mató de una buena estocada antes de salir a saludar desde el tercio.

De hinojos con la franela toreo Andres al invalido que cerró la tarde y que con la muleta también lo intento el coletudo pero ante un toro falto de emoción nada se pudo hacer. Fallo con los aceros y fue silenciado.

6º  ‘Flojillo’ flojeó desde el principio y un buen costalazo le ayudó a ello. Tampoco fue devuelto. Antes se ajustó con él Roca Rey por verónicas y con rodillas en tierra con la capa y una larga cambiada algo apurada. Con la muleta también lo puso en apuros al meterse por dentro. Roca quería pero faltó emoción para llegar al público y todo fue a menos. También falló con la espada y fue silenciado.

Imposible resucitar la fiesta si en las grandes citas no está presente el toro. Morante sin opciones. Manzanares lo más torero de la tarde y Roca Rey no pudo obrar el milagro de los panes y los peces.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*