El alcalde de Nimes dice Si a los Toros y No a Pamela Anderson

Jean Paul Fornier (alcalde de Nimes) vuelve a dar todo su apoyo a la tradición y cultura taurina nimeña y rechaza una reunión con Pamela Anderson y la Alianza Anticorrida de Francia.

Según publica hoy el portal digital taurino Aplausos, el alcalde de Nimes, Jean Paul Fournier, recibió el 21 de agosto una solicitud por parte de la Alianza Anticorrida de Francia para mantener una reunión a la que asistiría la actriz estadounidense Pamela Anderson para hacerle llegar unas firmas que solicitaban la prohibición de los festejos taurinos. La propia Pamela Anderson había mostrado su postura antitaurina con una foto que se realizó a los pies de la estatua de Nimeño II frente al coliseo portando una pancarta contra la Fiesta.
Jean Paul Fournier no dudó en su respuesta y el 30 de agosto le hizo llegar una carta para expresar su negativa. En la misiva, Fournier argumentaba que “Nimes es una ciudad históricamente taurina. Estas tradiciones están arraigadas profundamente en la cultura de Nimes y los nimeños. También tiene una gran importancia en el desarrollo turístico y económico de nuestro territorio. En estas condiciones, comprenderá fácilmente que no es mi intención, ni la del equipo municipal que tengo el honor a dirigir, poner en tela de juicio las corridas de toros en nuestra plaza. Por lo tanto, no me parece necesario reunirme con ustedes para hablar de este tema”.

Otra demostración de nuestro país vecino hacia el orgullo a la tradición y cultura taurina. Ya es hora de que España y sus políticos pierdan sus complejos se muestren orgullosos de sus raíces. Desde “Bous a Llíria” dar la enhorabuena a Jean Paul Fornier  por su firme apuesta. Así como agradecer la información a la revista Aplausos.

1 Comment

  1. Que consecuente con sus principios y tradiciones este buen alcalde. Esa actitud la necesitamos en todos los pueblos ciudades taurinas. Felicitaciones a Nimes y a su Alcalde.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*