Finalmente “Toropasión” sorteará la población donde será exhibido “Labrador”

La Federación de peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana y Toropasión , encuentran la mejor solución a la problemática alzada por la plataforma LTNEC en cuanto al sorteo de un toro en la tradicional desencajonada de Valencia.

Tras la denuncia presentada por la plataforma “La Tortura no es Cultura” en contra del sorteo de un toro por parte de la promotora “Toropasión Espectáculos”, destinado a ser lidiado en la modalidad de “Bous al Carrer”, la “Federación de peñas taurinas de bous al carrer de la Comunidad Valenciana “y “la empresa “Toropasión” encuentran la solución a la denuncia interpuesta.
El abogado de la Plataforma “LTNEC”, entendía que el sorteo de un animal vivo era contrario a la ley de protección Animal de la Comunidad valenciana, considerando al toro como animal doméstico y dejando entrever la duda de que la empresa tuviese autorización legal para dicho sorteo, solicitando ante la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana de la Generalitat y ante las Delegaciones de Bienestar Animal y de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia la suspensión o prohibición del espectáculo público sin descartar el decomiso del propio toro.
Los asesores jurídicos de la Federación de peñas taurinas de Bous al Carrer y de “Toropasión” llegaron a la conclusión de sortear el lugar donde será exhibido “Labrador” nº 79 G2 de la sevillana ganadería de “Los Recitales” evitando así caer en ninguna posible ilegalidad.
Ahora sólo cabe esperar a que ¡Dios reparta suerte! en el sorteo de “Labrador” el próximo miércoles 19 de julio en la mágica noche de la Desencajonada Valenciana, donde además podremos reivindicarnos a favor de las tradiciones valencianas y disfrutar del Arte de las diferentes Tauromaquias Populares ofrecido por “Toropasión”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*