“Gent del Bou” Tarde del sábado 15 de julio en Museros

“Lunero” del Parralejo deja lo más encastado en una interesante tarde de toros de la peña taurina “Gent Jove” de Museros (Valencia).

Informa; Oscar Vercher  Ros

Fotografías; Carlos Dolz

Pasaban pocos minutos de las 18.30 horas cuando en  la localidad de L´horta valenciana de Museros la Peña Taurina “Gent Jove” daba suelta al primer astado de la tarde.  “Egoísta” nº18 de la sevillana ganadería de Virgen María. Negro de capa y bien armado de pitones, “Egoísta” que al principio fue noble, desarrolló sentido a medida que trascurría su lidia.  Largas y veloces embestidas llegando hasta el final  con peligro y rematadas sobre tablas y barrotes. Un toro que hizo patente el peligro y  que dejó buenas embestidas, detalles al quiebro y emoción sobre las calles de este municipio valencianao.

A la onubense ganadería del Parralejo pertenecía el segundo de los astados cerriles exhibido por esta peña  de Museros. “Lunero”, realizó una  excelente lidia , destacando por su casta, recorrido y bravura, dejando lucirse a los pocos valientes que le hacían las cosas bien presentando el embroque con quietud y verdad. Buen toro que no dejó indiferente a nadie y que puso de acuerdo a casi todo el público asistente.

Las hembras del ganadero valenciano del puig Pedro Peris tuvieron movilidad y divirtieron al público en el cierre de la tarde.

Una interesantísima tarde de tauromaquia popular donde quedó patente una vez  más quepor Oscar Vercher el trabajo y la constancia dan su fruto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*