Gerardo Ortega se sincera en Puçol ante una atestada sala que colgó el cartel de “No hay Billetes”

No se mordió la lengua Gerardo y expresó su modo de  crianza y selección del toro bravo en “Los llanos”

Con un  retraso de diez minutos dio inicio en el valenciano municipio de Puçol la charla correspondiente a las XV Jornadas Taurinas Vila de Puçol. Bajo el título “El toro del éxito”, el ganadero onubense Gerardo Ortega habló largo y tendido sobre su forma de selección y de entender el mercado ganadero actual, dejando varios titulares.

” No soy un ganadero pudiente, y la ganadería es lo que paga mis facturas”, “En mi casa tientan los aficionados prácticos, ya que estos pasan por caja”, ” Las becerras no entran al caballo, la durabilidad marca la selección en mi casa”, “Las figuras desde que se enteraron que cobro ya no llaman”, ” De que sirve que invites a los toreros a tentar si luego en las ferias las cierran en con cuatro hierros. Eso es venir a echar la tarde, a mi no me sirve, tengo facturas que pagar”, “En la calle no se adultera la fuerza del animal”, “Muchos de los ganaderos de postín que me miraban mal por lidiar en la calle hoy los veo anunciados a mi lado”, “mi padre y mi abuelo estarían orgullosos ya que sigo manteniendo viva la ganadería”, “Estoy seguro que si dentro de cien años existen los toros será en la calle y no en una plaza”

Fuertes titulares que a  algunos les pueden parecer más afortunados que a  otros, pero todos dichos desde el interior de un ganadero que cría y selecciona sus toros para los festejos populares.

Con anterioridad, se otorgaron los premios de fotografía taurina en dos secciones , primera festejos realizados durante el año en la Vila de Puçol, cuyo ganador fue nuestro compañero Carlos Dolz y la sección de festejos Taurinos mundiales.

Foto ganadora en la Sección de los festejos Taurinos Vila de Puçol obra de nuestro compañero Carlos Dolz

Información ofrecida por;

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*