I Coloquio Taurino Ciudad de Navajas. “La plaza y la calle, pasión y sacrificio”

La Peña Taurina de Navajas reúne a Rafa Azor, Fernando Machancoses, Salvador Cortes y José de Navajas para hablar sobre el toro y sus lidias en la plaza y en la calle

Tras varios intentos fallidos a lo largo de los 12 años de historia, la Peña Taurina de Navajas logra por primera vez en la historia organizar un coloquio Taurino en este municipio perteneciente a la comarca castellonense del alto Palancia.

Este será el próximo domingo 10 de diciembre a las 17:00 horas en “El Amuna” (Navajas), bajo el titulo de “La plaza y la Calle, Pasión y Sacrificio”,  siendo los ponentes de este coloquio; D. Rafa Azor (Ganadero de “Los Azores”), D. Fernando Machancoses (Ganadero de Autóctono de Cheste), D. Salvador Cortes (Matador de Toros) y D.José de Navajas (Recortador). Este será  acompañado por una exposición fotográfica que será inaugurada el sábado 9 de diciembre y permanecerá expuesta hasta el mismo domingo 10 del citado mes en el edificio de “Teleclub”.

Dani Meseguer: “La elección del tema era algo que si teníamos claro y más aún en estos tiempos de antitaurinismo. Siendo el toro el protagonista, varios son los escenarios en los que expresa su bravura y a ellos teníamos que acceder y exponer sus puntos de vista. Desde la peña taurina hemos organizado este acto pensando siempre en que la afición taurina de la ciudad y de la comarca, nuestra intención es que puedan disfrutar de ella, tal y como disfrutan de los espectáculos taurinos en nuestra Plaza del Olmo”

Plaza importante dentro de los festejos taurinos populares, Navajas disfruta de una reputada semana Taurina donde acuden las mejores ganaderías autóctonas del momento, así que no podían hacer un cartel al azar y para ello, se han esmerado rematando un excelente cartel que a nadie le es indiferente y que a bien seguro dejará varios titulares a su termino.

“Desde la peña Taurina de Navajas nos gustaría agradecer a todos los que nos han ayudado a confeccionar este cartel, ponentes, Ayuntamiento, colaboradores y de forma especial a D. Javier Villanueva “Villa” por el desinteresado trabajo realizado para que “La Plaza y La Calle, Pasión y Sacrificio” fuese una realidad”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*