La afluencia de aficionados, la movilidad de “Miraflores” y el sentido de “Ranito” marcan el XLI Aniversario del Toro Embolao de Vejer de la Frontera (Cádiz)

El sentido desarrollado por “Ranito” de Salvador Domecq, dejo los momentos más destacados del domingo de resurrección en el Toro Embolao de Vejer 2017

.

Reportaje fotográfico/ M&J Nightphotography

(Javi Moreno y Moisés Basallote)

Mucho era el interés despertado para  presenciar las dos salidas del “Toro embolao del 2017” y la población colgó el cartel de no hay habitaciones varias semanas antes.

El 15 de abril sábado de gloria, abría el fin de semana taurino de Vejer el “Toro Embolao Infantil”. Calles repletas de jóvenes y valientes aficionados que disfrutaron de la primera salida a las 13:00 horas desde el Ayuntamiento y la segunda a las 17:00 horas

desde la esquina Pita en dirección a la Avenida de San Miguel.

Amanecía el domingo 16 de abril en Vejer,  y se aglomeraba la gente en las calles a medida que se acercaba la hora de la salida del primer “Toro Embolao”.

A las 13:00 horas, Ana García López sacaba el pañuelo que anunciaba el inicio del festejo y era desencajonado “Miraflores”, Correspondiente al hierro local de Núñez del Cuvillo con 500 kilos de peso, saltó al asfalto gaditano sin fijeza y suelto, manseo y anduvo correteando por el recorrido durante el transcurso de una hora que duró su exhibición.  Se dejó ver por todo el recorrido y no puso en peligro a ningún participante, ya que el astados rehuía a la pelea.

A las 17:00 de la tarde tenía lugar la segunda salida. “Ranito” de Salvador Domecq , acudió a todos los cites de salida con codicia y sentido, infringiéndole un aparatoso voltereton, a un joven vecino de la población de salida. Mientras le duró la gasolina acudió con prontitud y celo a los cites, emplazándose finalmente en la Calle San Miguel.

Una  desafortunada arrancada  privó de sus facultades al astado, obligando a cerrarlo y a dar por finalizado el “XLI Toro Embolao de Vejer”.

La bravura y picante del Salvador Domecq superó a un Núñez del Cuvillo que manseo a pesar de su movilidad.

Felicitar al Ayuntamiento de Vejer por el extraordinario trabajo en pro de la tauromaquia popular que están elaborando y por la magnifica organización, así como a sus vecinos por la magnifica acogida a todos los aficionados que se acercan provenientes de otras provincias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*