La Federación taurina de Bous al Carrer de la C.V satisfecha con unas estadisticas al alza en el aumento de festejos

Un incremento de días de toros, un aumento de 120 permisos más para la realización de toros embolados y la modificación del Decreto, argumentos para la satisfacción general en le Federación de peñas Taurinas de Bous al Carrer  de la Comunidad Valenciana

Ayer viernes 6 de octubre del 2017, tuvo lugar en orden de trabajo del día, la reunión de la Comisión Consultiva de Bous al Carrer en su marco jurídico.
En esta pudimos obtener un avance estadístico del presente año, así como la presentación oficial de la modificación del Decreto que regula els Bous al Carrer.

Estadísticas;
A fecha de ayer, viernes 6/09/2017 y sin haber terminado la presente temporada, el número de festejos taurinos supera en algo más de 400 días con respecto al pasado año.
También resulta sorprendente el aumento en 120 autorizaciones para la realización de festejos de Bou Embolat, también con respecto al año 2016 (dato que refuerza nuestro derecho a seguir protegiendo y reivindicando esta tradicional modalidad valenciana).
Datos importantes y significativos que reflejan el excelente momento que vive la tradición taurina popular del Bous al Carrer.

Puntos modificación del Decreto;
Poco o nada nuevo con respecto a lo que ya veníamos avanzando. En una comisión en la que las peñas salen reforzadas al ser aceptadas la totalidad de propuestas presentadas por estas.

-Inclusión de becerradas y clases prácticas (Tras varios años sin reflejar)
-Cobertura de modalidades con posibles vacíos legales.
Gran Prix, encierro de embolados, exhibición de machos o hembras.

-Con carácter de novedad, la protección de elementos que dan identidad y significado a diferentes pueblos y recorridos.
Contenedores (Furgonetas) de Llíria, La pala (Vall D’Uixó), escaleras (Onda, Segorbe o Borriol) entre otras.
-Recuperación de los galardones “Va de Bous”
-La recuperación del Director de lidia en la figura de un aficionado de reconocido prestigio (Siempre bajo previa preparación y respaldado por la policía local)
-Seguridad del participante (Contacto directo con la res)
-Seguridad del espectador (cadafales o barreras)
Y por último el punto más conflictivo de los últimos años.
-Presencia del veterinario en los festejos.
(La Administración ha traslado a la Comisión Consultiva su idea de que esta nueva figura regulara ciertos aspectos del día de Bou que a su criterio estaba fuera de control y que en breve seria exigida por la Administración Central y Europea.

Las propuestas aportadas en este punto por la Federación han sido aceptadas, siendo así la función del veterinario con carácter de asesoramiento (en respecto al animal). Mientras que tendrá carácter de autorización para emitir guías en días no lectivos de Ocapa Oficial. Así como el importe económico diario no será superior por día al que actualmente se viene practicando en la Provincia de CS).

Una vez todo presentado la Federación de Peñas hará un inciso y mantendrá una reunión la próxima semana con el Área de Emergencias ya que hay ciertos puntos que o bien por mala redacción o mala interpretación pueden dar lugar a confusión.

La conclusión en lo general es de satisfacción por parte de nuestro colectivo con el compromiso de todos los miembros de la Federación de no bajar la constancia en el trabajo para seguir defendiendo el interés de las Peñas y de la tauromaquia popular en la Comunidad Valenciana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*