La ganadería de Hermanos SamPedro podría ser acusada de presunto fraude por la peña “El Picadero” de Quartell (Valencia)

Las imágenes fotográficas de la entrevista a “El Juli” en la página digital de la revista Aplausos hacen saltar la alarma sobre el toro nº28 y G 2 de la sevillana ganadería de Hermanos SamPedro. 

fotografía sacada de la página digital de la Revista Aplausos

El pasado jueves 27 de julio dentro de las fiestas patronales del municipio valenciano de Quartell, la peña ” El Picadero” exhibía el astado nº28 y Guarismo 2, de la ganadería sevillana de Hermanos SamPedro. Con un juego y presencia aparentemente normal trascurrió el festejo sin que nadie sospechase ninguna posible irregularidad.

Ayer miércoles 9 de agosto, una entrevista al  diestro madrileño Julián López “El Juli” en la portal digital de la revista taurina Aplausos, publicaba una fotografía  donde se observa a Julián toreando de muleta en la plaza de tientas de “La Cepera” al que supuestamente es mismo toro nº 28, guarismo 2 exhibido en Quartell el pasado jueves 27 de julio por la peña ” El Picadero”. Este hecho nos hacía saltar las alarmas e ir tras la pista del citado toro.

Tras varias declaraciones y siempre con la debida presunción de inocencia, este toro nº28 y G2 rebautizado por la peña con el nombre de “Casicornut”, habría sido toreado a puerta cerrada sobre el mes de abril en su finca de origen por “El Juli”. Esto no tendría mayor interés si no fuese por que la citada peña lo adquirió como un toro limpio. “Sí, nos costó algo más económico, pero era debido a su defecto en el pitón izquierdo y nunca por que estuviese toreado. Una vez hechas las averiguaciones y tras ponernos en contacto con la Federación de peñas Taurinas de la Comunidad Valenciana, vamos a tomar las medidas legales en el asunto, así como también esperamos que esta ganadería pase a formar parte de la lista negra de ganaderías que maneja esta misma federación”. 

Divisas Efrén

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*