La Peña Taurina Daimieleña, homenajea al maestro Jaime Ostos y nombra Socio de Honor al presidente de la UFTAE Jorge Fajardo

Los reconocimientos fueron precedidos, de una mesa redonda moderada por el Secretario de la entidad Paco Córdoba, en la que intervino además de los galardonados la Doctora Mari Ángeles Grajal, esposa de Ostos.

 

El pasado sábado 2 de diciembre, la Peña Taurina Daimieleña, celebró su gala anual en los Salones Lady Gema de esta localidad manchega. El acto contó con la presencia del Alcalde del municipio Leopoldo Sierra, varios miembros del equipo de gobierno municipal, así como un numeroso colectivo de socios de la entidad, aficionados y medios de comunicación.

La velada se inició con una mesa redonda presentada por el secretario de la Peña, Paco Córdoba, centrándose en la figura del maestro del toreo Jaime Ostos, quien expuso de forma amena e intensa interesantes pasajes de su triunfal carrera en el planeta taurino, así como también las diferencias conceptuales del torero de su época al actual. Jaime, estuvo en todo momento muy cercano e intenso durante su brillante intervención que fue varias veces interrumpida por los aplausos de los asistentes. Intervino la esposa del maestro Doctora Mari Ángeles Grajal, escritora, gran aficionada y fundadora de la Peña Taurina Femenina Las Majas de Goya, quien en una exposición con gran criterio demostró ser una aficionada cabal y muy cualificada.

El maestro Jaime Ostos en el momento de recoger el reconocimiento de manos del alcalde de la ciudad

Jorge Fajardo, incidió principalmente en el mérito del homenajeado para mantenerse en máxima figura del toreo en una época dorada como la de los 50 y 60, en la que había un gran número de espadas de primerísima fila que mostraban tarde a tarde su rivalidad en los ruedos. Como continuación de la mesa redonda, se celebró una cena, a los postres de la misma. El secretario de la Peña, leyó el Acta de nombramiento de socio de Honor del Presidente de UFTAE, Jorge Fajardo, recibiendo este un diploma acreditativo de manos del presidente de la entidad José Julián Soto. El Acalde Leopoldo Sierra, entregó un magnífico trofeo como testimonio del homenaje dedicado al maestro Jaime Ostos, en presencia del presidente. El maestro mostró su satisfacción, y en su alocución agradeció las atenciones recibidas en la jornada inolvidable vivida en Daimiel.

Jorge Fajardo recogiendo el diploma acreditativo de manos del presidente de la entidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*