Puerta grande para Fandiño en el cierre de Arles

La bravura de los Predraza, nos dejó ver la capacidad y sazón de Morenito y el reencuentro de Fandiño con su toreo

 

Arles (Francia), última de la feria de Pascua del 2017

Lunes 17 de abril de 2017

Corrida de Toros

Entrada; Lleno

6 Toros de la Salmantina ganadería  de Pedraza de Yeltes, de excelente presentación parejos y de buen juego.

“Morenito de Aranda” (Nazareno y Oro)

-Vuelta al ruedo y Oreja

Iván Fandiño ( Rosa y Oro)

-Oreja tras aviso y Oreja

Román ( Grana y Oro)

-Saludos  y silencio

Bravo y de largo se venía el astado que abrió plaza y ante el cual, Jesús no dudó y se puso desde un inicio a torear en redondo. Le dio distancia y dejo lucirse al astado. Se gustó y le entendió la afición gala que no le pidió el trofeo tras dejar un bajonazo con los aceros. Movilidad, clase y continuidad fueron las virtudes del 4º de la tarde al que “Morenito” le volvió a dar sitio y toreo para el toro, cortando una oreja de ley tras una estocada entera .

Paró por verónicas el torero de Orduña al segundo de la tarde, que nos dejó un comportamiento pronto y con fijeza. No dudó lo más mínimo el coletudo que toreo con verdad y gusto por ambos pitones, cerrando la faena con Manoletinas ceñidas y celebradas, antes de acertar con el acero y el descabello.

Codicioso se mostró el quinto de la tarde al que Fandiño y su cuadrilla le hicieron bien las cosas. Le consintió Iván y lo llevó largo antes de la tanda de Bernardinas que precedieron a la efectiva estocada.

El valenciano Román, se las vio con el toro de menos fuerza y aguante, el tercero de la tarde. De hinojos y en el centro del coliseo toreando en redondo inicio la faena de muleta. Pero el astado no aguanto y de nada le sirvió la entrega a Román que tras  pinchazo y estocada  saludaba desde el tercio.

Lo intento Román ante un deslucido cierraplaza que no le dio opción al espada, siendo el astado soso y deslucido. Volvió a pinchar en el primer encuentro antes de dejar una desprendida estocada.

Bravura de los toros de Pedraza de Yeltes, Seriedad y Torería de Morenito, el reencuentro de Fandiño con Fandiño y la entrega de Román.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*