El casco urbano de Alboraya seguirá disfrutando de la Tradición Taurina Popular

La moción presentada por EU para sacar los festejos taurinos fuera del casco urbano también abría el debate sobre la celebración o no de los festejos populares en la valenciana localidad de Alboraya.

Los votos de PP, PSOE y Cs fueron suficientes para rechazar la moción presentada por EU, que únicamente fue apoyada por Compromís.

Celebrado ayer, lunes 16 de mayo de 2017, en la sala de plenos del Ayuntamiento de Alboraya, un tenso y largo debate sobre los toros. Un debate ya alargado en la junta de portavoces donde todos los grupos políticos, a excepción del PP, intentaron llegar a un acuerdo para consensuar el texto de la moción.

Volviendo atrás en el tiempo y a principio de legislatura (con un gobierno de cuatripartito y encabezado por el actual alcalde) esta población valenciana ya vivió momentos de tensión respecto a los festejos populares taurinos, llegando a tener que reunirse las peñas con todos los representantes, haciendo que pendiese de un hilo la celebración de los festejos. En aquel momento la modificación y cambio del recorrido supuso un gasto extra de 3.000 euros para los organizadores, siendo ese mismo gobierno quién suprimió las ayudas tanto a estas como a todas las otras asociación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*