Eloy Asensi se alza como vencedor del Concurso de Recortes “Ciudad de Ribarroja del Turia” (Valencia)

La profesionalidad y el valor de los Recortadores, y la respuesta del publico, dejan una extraordinaria tarde Taurina en la ciudad de Ribarroja del Turia.

Informa; Andrea Sania

Fotografías; Roberto Ramirez

Ribarroja del Turia (Valencia), Sábado 13 de Mayo de 2017

Concurso de Recortes

Entrada; Casi lleno en Tarde calurosa

  5 Novillas 5 de la Ganadería valenciana de D. Gregorio de Jesús, descaradas de cara, difíciles en comportamiento y con las fuerzas justas

Grupo I

“Rubenete”, David Rodríguez “Crianza” y Pedro Pulido

Grupo II

José Pa, Vicente Cahapa y Rubén Quintanar

Grupo III

El pana, Marcos Espí y Eloy Asensi

Grupo IV

José Félix, Joaquín y Xexu

Final

Pedro Pulido, Rubén Quintana, “Xexu” y Eloy Asensi

Vencedor; Eloy Asensi

Excelente ambiente el vivido el sábado 13 de mayo a las 19:00 horas y que presidió el concurso de Recortes “Ciudad de Ribarroja“, organizado por el Peña “El Morlaco” y la ganadería Gregorio de Jesús, se lidiaron seis novillas con muchas dificultades, y que tan sólo el oficio y profesionalidad de los Recortadores pudieron sacar con lucimiento el espectáculo.

El Recortador de Xirivella Pedro Pulido, con sus ajustados y toreros recortes, conquistó a los presentes y fue el clasificado del primer grupo para la final.

El Torrentí, Rubén Quintanar, tuvo una actuación muy torera durante toda la tarde, Se ajustó y ciñó al máximo en cada embroque, dejando un gran sabor de boca.

El tercer animal de la tarde quizás fuese el de más nobleza y entrega del concurso, dejó lucirse a los componentes de su grupo que con saltos, quiebros y toda clase de suertes hicieron vibrar a la grada. Se llevó el gato al agua, Eloy Asensi con un expectacular salto y un ceñido recorte.

Cerrando los grupos y en cuarto lugar, una novilla que se dejo, y ante la cual pudimos disfrutar de excelentes recortes, siendo “Xexu”, el torero que más ajustó el embroque y por lo que pasó a la final.

La final estuvo muy reñida, la predisposición, entrega y verdad con la que la afrontaron los Recortadores derivó en un digno espectáculo.  El susto en la cogida sin consecuencias a Rubén Quintana y los ajustadísimos y toreros Recortes de Eloy Asensi, fueron los puntos álgidos y que decantaron la balanza final a favor del joven Recortador de Massanasa, para que se alzase como campeón del Concurso de Recortes “Ciudad de Ribarroja”.

No queríamos dejar pasar el detalle humano y artístico que se marcó el alicantino Vicente Costa, dedicando su primera suerte a su amigo Eduardo Monfort, recientemente fallecido en el accidente de trafico acaecido en Oliva.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*