La Comisión Taurina La Venta, consiguió reunir a la afición valenciana para ver el juego de los dos toros de D. José Luis Marca

Excelente día taurino el ofrecido por la Comissió taurina La Venta el pasado sábado 9 de septiembre con dos toros de D. José Luis Marca y dos corros de Perera  García.

Información y Fotografías; Carlos Dolz

La Comisión Taurina “La Venta” de Emperador (Valencia), celebró el sábado 9 de septiembre sus actos taurinos que dieron inicio a las 12 de la mañana con la suelta de un corro de la ganadería valenciana de Perera  García. Unos astados que tuvieron movilidad y dejaron divertirse en un ambiente festivo a los aficionados venteros.

 

El grueso del cartel se anunciaba a las 18:30 horas con la suelta de “Iluminado” y “Presidento”, dos toros cerriles de la pacense ganadería de D. José Luis Marca. ante una inusitada expectación que abarrotó el recinto taurino de Emperador, se dio suelta en primer lugar de “Iluminado”nº3, un toro cuatreño negro, recogido y bien hechurado que fue recibido por “Moreta” y “Albertillo”.  Noble y con movilidad embistió con clase y entregado a la infinidad de cites que le plantearon, si hubiese que ponerle un pero sería la falta de trasmisión. Tras este, se le abrió la puerta a “Presidento” nº10 y g2, negro burraco, amplio de sien, hondo y serio que fue recibido por “Noel Ribera” y “Víctor Muñoz” en una fuerte salida. “Presidento” realizó una corta exhibición de más a menos. Un corro con buena movilidad de Perera y García remato la tarde.

 

En sesión nocturna se anunciaba la embolada de los dos toros exhibidos por la tarde de D. José Luis Marca ( “Iluminado” y “Presidento”). En primer fue embolado “Iluminado” que tras el esfuerzo vespertino y la lluvia, pocos fueron los valientes que encararon a un “iluminado” que no facilitó las cosas. acetada anduvo la Comisión y suspendió la embolada a “Presidento” a consecuencia de la lluvia que caia sobre este municipio de la huerta valenciana.

En definitiva, un excelente día taurino el ofrecido por la Comissió Taurina La Venta y del cual cabe destacar la excelente organización.

3 Comments

  1. Con todo respeto,tu crónica no es del todo acertada. Yo estuve en Emperador, y para nada el pueblo estaba abarrotado ( vale que el pueblo es pequeño, pero de ahí a decir eso…) hay que tener en cuenta el tiempo y que se daban suelta a más cerriles en pueblos de alrededor.
    El Segundo toro de nombre “presidento”flojo, muy flojo nada destacable, tanto es así que no he visto ninguna foto suya en la crónica ( desconozco si fue porque no hubo ninguna foto reseñable). Sobre la embolada…programada a las 00:00, por un momento pensé que lo habían suspendido ya que a las 11:45 estaba en el pilón . Sobre la decisión de no embolar El Segundo toro de la tarde… no es que fuera acertada, es que hacer lo contrario con el barrizal en el que se había convertido la zona del pilón con la arena de la tarde y la lluvia, hubiera sido una irresponsabilidad. Suerte a la Peña Taurina la venta para el próximo año y a ver si nos deleitan con una buena jornada de bous al carrer a los aficionados

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*