Mejor la noche que la tarde de Fernando Machancoses, en el cierre de la comisión Taurina “El Mogolló” de Massalfasar

Mejor la noche que la tarde en el cierre de la Comisión Taurina “El Mogolló” de Massalfasar de (Valencia).

 

Fotografías de Juan Margaix  aportadas por la comisión.

El sábado 15 de julio la comisión Taurina “El Mogolló” daba por cerrado su cartel y su participación taurina en la valenciana localidad de Massalfasar con una tarde y una noche de actos taurinos con la legendaria ganadería autóctona de D. Fernando Machancoses.
A pesar de los muchos grados que marcaba el termómetro a las 18:30 horas, las calles de Massalfasar registraron un buen ambiente para presenciar y disfrutar de las pupilas de Fernando Machancoses. 5 vacas (“Cabileña”, “Tremenda”, “Pescador”, “ventanilla” y “Traidora“,) que dejaron una discreta tarde.

La primera de la tarde de nombre “Cabileña” y herrada con el nº88, tuvo un comportamiento de mansa, combinando eludir la pelea con fuertes arreones.
La segunda de la tarde fue “Tremenda”, una vaca que se quedó emplazada en la calle de San Antonio, propiciando  los mejores momentos de la tarde, dejando que los recortadores disfrutasen al quiebro y de alguna enfilada a pesar de su falta de trasmisión.
Trasmisión y fuerza  en las escasas embestidas de una aquerenciada tercera hembra que no terminó de entregarse, mientras que la última vaca en puntas de la tarde, apuntó nobleza de salida parándose con prontitud. cerró la tarde la tradición de la embolada, más concretamente se emboló una vaca, siendo el cortador Mario Benet y el rabero Alex Yuste.


Lo mejor del día sin duda llegó por la noche con la embolada de dos toros, “cardelino” nº45 y “Zapatero” nº26. El primero fue un toro muy listo, que conocía el ofició y propició momentos de peligro desde la misma cortada donde tras ser liberado de la cuerda, busco  con mucho oficio al rabero Ramón Margaix haciéndole pasar momentos de apuros reales. Un toro para valientes que no rehuyó a la pelea y ante el cual se emplearon los aficionados.
Dio por terminada la noche la embolada de “zapatero”, toro capón que realizó una excelente actuación destacando las largas y enérgicas arrancadas cuando hacía hilo sobre los recortadores locales.  Siendo Higinio Yuste quien cortase la cuerda mientras su hermano Alex se ocupaba del rabo. Destacar la gran labor trabajando los astados del local Paul y Toni, así como del resto de aficionados de localidades lindantes como, Sergi, Vicent y Claudio de Massamagrell.

Desde “bous a Llíria” agradecer el magnifico trato recibido siempre por esta Comisión y darles la enhorabuena por el excelente y duro trabajo realizado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*