Oreja para Luís Bolívar en la presentación sevillana de La Palmosilla

 Benévola Oreja para Luís Bolívar, perdió la opción Adame y pocas opciones para Rafa Serna en la presentación sevillana de La Palmosilla

Informa; R.S.U
Fotografías; Pagés

Sevilla, Jueves 12 de abril 2018

4ª de abono

Corrida de toros

Entrada; algo más de un cuarto de aforo

6 Toros de “La Palmosilla”, que debutaba en Sevilla presentó un encierro bien presentado y desigual en juego que dejó estar y dio opciones de triunfo. El 4º recibió

Luís Bolívar (Grana y Oro)

-Silencio y Oreja

Joselito Adame (Sangre de toro y Oro)

-Silencio tras dos avisos y silencio

Rafael Serna (Azul Pavo y Oro)

-Ovación y Silencio

Cuadrillas ; Saludan tras banderillear al cuarto Tomás López y Fernando Sánchez

Abrió la tarde “Nostalgia” un toro negro y abierto de sienes, flojo y descastado que se dejó pegar en varas. Lo intentó a media altura y Luís Bolívar que escucho silencio tras una faena falta de ligazón y trasmisión. Un pinchazo y una estocada caída pusieron fin a este primer toro de la tarde. Bajo, bien hechurado y rematado “Destilado” recibió palmas en el arrastre tras una lidia en la que se mostró bravo en varas y codicioso y encastado en la muleta. El diestro colombiano anduvo por debajo de un buen toro en lo que dos toreros remates y un bajonazo le fueron suficiente para cobrar un trofeo de una afición sevillana muy a su favor.

El segundo de la tarde fue un buen toro con posibilidades. “Goloso”, tuvo nobleza y movilidad en los tres tercios. Joselito Adame no se acopló a pesar de realizar una faena larga en tiempo y corta en contenido. El Mexicano dejó escapar una opción real de triunfo. Intentó matar en la suerte de recibir pinchando antes de dejar una estocada delantera y utilizar el verduguillo. Castaño bien hechurado y falto de fuerzas, el quinto de la tarde mostró nobleza y falta de trasmisión en una faena en la que se quedó corto en las telas y buscaba con avidez por el izquierdo. Logró robar una buena y merecida serie sobre la derecha antes de despachar al toro de pinchazo y estocada tendida.

“Capricho” fue el toro de la vuelta de Rafael Serna a Sevilla tras su accidentada alternativa. Bonito y bien hecho, este castaño exhibió nobleza y falta de fuerzas a la par. Rafael lo intento a medio altura logrando robarle algún que otro muletazo largo y templado sobre la zocata. Una excelente estocada acabó con el burel y le sirvió al sevillano ser ovacionado. “papeles” llevaba por nombre el último de la tarde un cinqueño y serio toro castaño que manseó tras quedarse crudo en varas y dolerse en banderillas. Rafael intentó en los primeros compases poder al toro bajándole las manos a pesar de que el de la Palmosilla se defendía y no pasaba. Finalizó en Chiqueros terreno de mansos bajo un fuerte aguacero tras pinchazo, estocada y descabello.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*