Riaza (Segovia) celebra sus fiestas con un toro de Hnos. Manuel y Antonio Tornay y dos encierros de Cebaga Gago y Baltasar Ibán

Con motivo de las fiestas en honor a nuestra a la Virgen del Manto y Ntra. Sra. de Hontanares, los encierros tradicionales, declarados por la Junta de Castilla y León, tienen lugar a las 11:30 de la mañana

La Segoviana Villa de Riaza celebra sus festejos taurinos desde el pasado domingo 10 de septiembre hasta el próximo sábado 16 con motivo de las fiestas patronales en honor a nuestra a la Virgen del Manto y Nuestra Señora de Hontanares. Por ello desde el lunes, para comenzar la semana, los encierros tradicionales, declarados por la Junta de Castilla y León, tienen lugar a las 11:30 de la mañana.

Este año, las fiestas de Riaza cuentan con novedades respecto a lo taurino y es que destacan los encierros matinales del viernes 15 con una variopinta y bien presentada novillada picada de la ganadería de Baltasar Ibán y del sábado 16 con una también variopinta corrida de toros de Cebada Gago.

 

También, por segundo año consecutivo, se celebrará el Toro de los Mozos, que en esta ocasión se ha adquirido un bonito e imponente ejemplar de la Ganadería Hermanos Tornay, que será exhibido el viernes 15 por la mañana y correrá por las calles de la villa segoviana antes de su suelta en la Plaza de Toros para los aficionados. Posterior a la lidia del astado, se soltarán dos becerras patrocinadas por la Asociación Taurina “Toro de los Mozos” de Riaza.

Su nombre es “Hojalatero”, está herrado con el número 64 y Guarismo 2.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*