Sábado de carnaval; “Toro del Atruejo, encierro, capea y desencierro”

Lleno hasta la bandera en un lucido y apacible sábado de carnaval

Fotos; José J. Montón

Información; Redacción

Se llenaba de aficionados la zona de los corrales de San Pelayo para presenciar la octava edición de uno de los mayores acontecimientos del carnaval. La suelta del toro del Atruejo que atrae a miles de aficionados hasta la zona de los pinos para presenciar el juego del animal que este año pertenecía a la ganadería de Toros de Orive.

A las 11:00 horas se daba suelta a “Jabalito”, castaño y bien presentado ofreció una rápida carrera de salida para embestir con nobleza y codicia a cuantos cites recibió en la zona ancha del recorrido donde los maletillas tuvieron su protagonismo. Tras un sin fin de embestidas “Jabalito” puso fin a su actuación.

El primer encierro taurino del ciclo del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo tuvo este sábado dos elementos claves: rapidez y la ausencia de heridos de consideración, además de congregar a miles de mirobrigenses y forasteros en el largo recorrido desde los corrales de la calle Duero hasta el cuadrangular coso taurino de la Plaza Mayor.

A las 13:00 horas se daba suelta al primer encierro del carnaval 2018, tres toros de la sevillana ganadería de Aguadulce. Tres bonitos toros bien hechurados y de llamativas capas (Colorado, burraco y negro). Ya en su salida se colocaron en la cabeza de la manada, pasando a liderar en solitario el toro burraco la estirada manada en un encierro rápido que nos ofreció tres entradas a la plaza a cual de ellas más emocionante sin ningún tipo de incidente a destacar.

Corta y falta de maletillas la primera capea diurna que daba paso al desencierro que fue un fiel reflejo al encierro matinal tanto en rapidez como en una carrera abierta donde la iniciativa la llevaron los astados.

hasta aquí la información del sábado de carnaval que pondrá fin con el Concurso de recortadores que inicia su celebración en este mismo momento en la plaza portátil de La Muge.

Información ofrecida por;

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*