Tarde del 7 de Octubre en Museros (Valencia)

“Vidacorta” (Torrestrella), “Bordador” (Montealto), “Apenado” (Concha y Sierra) y un corro de D. Germán Vidal fueron los astados que la peña Taurina de Museros exhibió en la tarde del 7 de Octubre

Información y fotografías; Carlos Dolz

A las 17:30 horas de ayer sábado 7 de octubre, en el municipio valenciano de Museros, la “penya Taurina de Museros” daba lidia en orden de festejos populares en la modalidad de toro en puntas a tres Toros cerriles (Torrestrella, Montealto y Concha y Sierra).

Ante una gran expectación y con el recinto lleno de buenos aficionados, el primero en saltar a la arena fue, “Vidacorta”, herrado con el nº50 y perteneciente a la gaditana ganadería de “Torrestrella”. Burraco y abierto de cuerna, fue recibido de salida por “Noel” y Javi Cruz al alimón. La nobleza fue lo más destacado del juego desarrollado de este pupilo de D. Álvaro Domecq y Díez.

El segundo de la tarde lucia el hierro de la madrileña ganadería de “Montealto”.  Herrado con el nº70, negro zaino, cornalón, bajo de agujas  y con el nombre de “Bordador II” tuvo una discreta actuación en la que acusó la falta de trasmisión y codicia. Fue recibido de salida por , “Paraiguero” y “Álvaro Torres”.

El tercero en saltar a la arena muserenca pertenecía al legendario hierro de Concha y Sierra y respondía al nombre de “Apenado”, largo, hondo,serio, bizco del pitón izquierdo y cortito de manos, fue recibido por “Mela” y “José Bautista, exhibiendo codicia y fijeza en una corta lidia.

La tarde fue cerrada por un corro excelentemente presentado y con movilidad del ganadero castellonense D. Germán Vidal.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*