Villaseca de la Sagra elige la prestigiosa ganadería de Cebada Gago para su V Concurso de Recortadores

Se celebrará el próximo 2 de Septiembre a las 23:00 horas con una importante novedad respecto al concurso del año pasado: los nueve recortadores se enfrentarán a los toros de la prestigiosa ganadería de Cebada Gago

Paloma Moreno

La localidad toledana de Villaseca de la Sagra comenzará sus fiestas del Alfarero de Oro el primer sábado del mes de Septiembre, el día 2, con el V Concurso de Recortes de la ciudad. Las fiestas se prolongarán hasta el domingo 10 con el certamen de novilladas.

Este año el concurso de recortes contará con nueve participantes, entre los que se encontrarán nombres importantes y de gran nivel esta temporada como Use, Dany Alonso o Alberto Cózar, entre otros. Los recortadores serán divididos en tres grupos y como novedad este año, se enfrentarán a cuatro imponentes ejemplares de Cebada Gago, que mostraremos a continuación.

Ganadería de Cebada Gago.

Divisa: Colorada y Verde. Afincada en “La Zorrera” en Medina Sidonia (Cádiz), en “Pozo del Guardia” y “Las Ventillas” en Alcalá de los Gazules (Cádiz); en “El Pino”, en Paterna de Rivera (Cádiz) y en la finca “Corteganilla” en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Antigüedad: 28 de Julio de 1946. Procedencia actual: D. Carlos Núñez, Jandilla y Torrestrella.

Los ejemplares de Cebada Gago que se lidiarán en el concurso, a continuación:

nº 57.

nº 1.

nº 23.

nº 2.

Una vez más, la localidad manchega querido apostar por la Tauromaquia y ha elegido un gran nivel en cuanto a los astados. A la vez que los participantes elegidos han dando mucho que hablar esta temporada y han mostrado en los ruedos un grandísimo nivel.

Los participantes para el concurso son los siguientes:

– Eusebio Sacristán “Use”, de La Seca (Valladolid).

Alberto Cózar, de Yeste (Albacete).

Sergio Pinel, de Cedillo del Condado (Toledo).

Cristian Moras, de Medina del Campo (Valladolid).

Roberto García, de Chinchón (Madrid).

Saúl Rivera, de Peñausende (Zamora).

– Pablo Martín “Guindi”, de Pedraja de Portillo (Valladolid).

Jonathan Castaño, de Medina del Campo (Valladolid).

– Dany Alonso, de Zamora.

El precio de las localidades para el concurso será de 8€ la entrada general y de 5€ la entrada especia (niños entre 12 y 18 años y jubilados), exceptuando los niños menores de 12 años de edad, que podrán acceder gratis a “La Sagra” acompañados de un adulto.

Al día siguiente, el domingo 3 de septiembre, tendrá lugar el encierro por las calles de Villaseca a partir de las 09:00 de la mañana.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*