B.A.C

NOTICIAS   FOTOGRAFÍAS

Peña:
PENYA B.A.C. (BOUS AL CARRER)
Dirección:
C/Alpelic, S/N
Fecha Alta:
2002
Presidente:
Jose Vicente Eixarch Broseta
Color – Divisa:
Roja y blanca
Teléfono:
630 927 174
Mail:
penya_bac@bousalliria.com
Nº Peñistas:
60

Nuestra peña, la peña B.A.C. (Bous Al Carrer) es a día de hoy muchísimo más que una peña. Somos una gran familia taurina, un grupo de buenos y humildes aficionados, que hemos conseguido disfrutar de grandes momentos en la joven historia de un gran pueblo, donde hemos sido un pequeño ladrillo de un gran monumento el cual se está construyendo en Llíria.

La peña B.A.C., Bous Al Carrer, ya en su nacimiento en el año 2003, se formó por un grupo de buenos amigos que decidimos juntar unos cuantos dineros para aportar a Llíria una simple entrada de vacas, la cual resultó convertirse, en una entrada de vacas de Don Germán Vidal, un toro en puntas de Don Germán Vidal y un toro cerril de Sayalero y Bandrés, lo cual fue todo un éxito para ser el primer año y llegar con unas expectativas mucho menores. Dicho toro, fue el segundo toro cerril en puntas de la historia de Llíria, puesto que el primer toro cerril en puntas que se lidiaba en Llíria, por la tarde, fue un toro de Miura en 1998.

Desde el día 8 de enero del 2003, que se celebró nuestra primera reunión, ha llovido mucho o mejor dicho muchísimo y no siempre ha llovida a gusto de todos. Gracias a Dios, siempre ha habido un buen ambiente, donde siempre ha existido un entendimiento fabuloso entre los miembros de esta peña, donde la finalidad de esta peña siempre ha sido el pasarlo bien aportando a Llíria lo máximo posible.

Con este ya son once años, o mejor dicho solo once años los que llevamos disfrutando de la evolución veloz, pero muy cabal, que se está viviendo taurinamente en nuestro pueblo. La peña B.A.C. ha visto como han pasado muchas maravillosas personas por esta institución, desde aquel primer día y aquella primera lista grandes aficionados han vestido la camiseta de esta peña, grandes personas y grandes aficionados que por diferentes circunstancias de la vida han dejado de pertenecer a la lista de nombres de miembros de la peña, pero nunca, nunca dejaran de pertenecer a la historia y sus nombres siembre estarán en las letras de oro de nuestro libro.

La peña B.A.C. ha tenido momentos de llantos dolorosos, los cuales nos hicieron fuertes, pero también muchos momentos de risas y alegrías que nos continuaron haciendo más fuertes. La confianza entre nosotros ha sido siempre nuestro aval, esta nos hizo trabajar y conseguir grandes y maravillosos logros. Miembros de esta peña trabajaron en silencio, otros trabajaron a voces y otros con mucha discreción, pero gracias a todos se consiguió un hito histórico en la vida de esta gran familia. Se consiguió poder celebrar toda una década con una plenitud de ganas de vivir inauditas.

El décimo aniversario pasó a los anales de la historia de la peña B.A.C. y de nuestro pueblo. Conseguimos abrir las puertas de la casa ganadera más importante de toda la cabaña brava española, la familia Martín Andrés. Nos acogió con los brazos abiertos y también nosotros supimos corresponderles a lo grande, como las grandes figuras del toreo en una gran tarde de feria salimos todos triunfadores, pasando a la historia como el año más importante de la historia de la peña.

Inauguraron nuestra sede, fruto del trabajo y del esfuerzo de diez intensos años de muchísimo sacrificio. Donde conseguimos reunir a grandes profesionales del mundo taurino en una charla coloquio de gran relevancia, un acontecimiento que marcó la trayectoria e historia de la peña B.A.C.

Como antes iba diciendo, grandes momentos de sonrisas y lágrimas son los que hacen grandes a las personas y a las instituciones y gracias a todos vosotros, grandes personas y grandes aficionados, hemos conseguido hacer grande a esta peña, a esta familia y a esta institución.

La parte más pura en lo taurino también ha sido grande, de gran relevancia de grandes hierros y grandes casas ganaderas, las que han formado parte de nuestra historia. Emblemáticos hierros como: Germán Vidal, Sayalero y Bandrés, Sayalero y Monje, Sepúlveda, Vellosino, José Cruz, Nazario Ibáñez, Alcurrucen, Las Ramblas, Vitorino Martín, Juan José González, Carlos Núñez, Hermanos Lozano, La Palmosilla, Zalduendo, El Torero, Isaías y Tulio Vázquez, Joaquín Buendía, La Campana, Monteviejo, Guardiola Fandoni, Alonso Moreno de la Coba, Albarreal, Jiménez Pascuau, son los hierros que llevan marcado a fuego los animales adquiridos por nuestra peña para ofrecer a Llíria y a su semana Taurina, aportando nuestro humilde pero sensato granito de arena.

Siempre en esta peña se ha trabajado con mucha responsabilidad, no solo para nosotros es el día de la peña B.A.C. lo más importante, hemos sabido hacer que todos los miembros de la peña esperemos con mucha ilusión el día más grande del año, nuestro día campero. Este es el día que juntamos a toda la peña B.A.C. y a todos sus familiares y amigos. A ellos, en señal de agradecimiento, les dedicamos este feliz día campero donde se disfruta con todos nuestros seres queridos y se les agradece de esta forma los sufrimientos y días que soportan a nuestro lado.

Ellos son y forman parte de nuestra peña, nuestros padres y madres, hermanos y hermanas, nuestras mujeres, novias y nuestros hijos e hijas. Ellos sufren, ríen y disfrutan con y para nosotros.

Por todas estas cosas y muchas más, cuando se acerca la semana taurina y el 9 de octubre, toda la familia B.A.C., sufre ese hueco en el estomago, esas sensaciones de vacío y esas noches sin dormir que son las señales más bonitas que podemos sentir.

Por eso esta afición es tan grande, porque vale la pena volver a sentir esas sensaciones para ser felices y sentirse bien.

Yo como miembro de esta peña y buen aficionado, creo que somos una gran peña y estamos donde tenemos que estar, solo acabamos de empezar y espero amigos míos, que dentro de cuarenta años estemos más vivos que nunca, que es tan grande la peña B.A.C. que siempre será joven y eterna. Esto solo es el principio, gozamos de extraordinarias generaciones donde reside una afición desmesurada, donde hay espíritu de alegría y donde crecerá una nueva simiente que dará sus frutos para que esta peña continúe siendo una peña humilde discreta y honrada.

Agradecer desde esta página la gran labor del Comité Cultural de Prensa Taurina de Llíria y a la Federación de Peñas Taurinas de Llíria por la grandísima labor que están realizando para que Llíria siga su camino.

Y como no, agradecer a todos y cada uno de los miembros que han pasado por la peña B.A.C., Bous Al Carrer.

Desde esa primera reunión, en la “Bocatería Verdi”, el 8 de enero de 2003 hasta los días de hoy somos la peña B.A.C. Gracias.

I SEMANA CULTURAL TAURINA DE LLIRIA – 2003
Salayero y Bandrés
HierroDivisa
Germán Vidal
Divisa y Hierro
II SEMANA CULTURAL TAURINA DE LLIRIA – 2004
Sepúlveda Nº 64
HierroDivisa
Hector Verges Nº 21
Entrada de vacas de Germán Vidal y toro Nº 15
Divisa y Hierro
III SEMANA CULTURAL TAURINA DE LLIRIA – 2005
Vellosino Nº 24 – G0
HierroDivisa
José Cruz Nº 13 – G2
HierroDivisa
Entrada de vacas de Germán Vidal y toro Nº7 – G2
Divisa y Hierro
IV SEMANA CULTURAL TAURINA DE LLIRIA – 2006
Nazario Ibañez Nº 97 – G4
HierroDivisa
Encierro de Germán Vidal y Toro Nº 61 – G3
Divisa y Hierro
V SEMANA CULTURAL TAURINA DE LLIRIA – 2007
Nazario Ibañez Nº 44 – G3
HierroDivisa
Nazario Ibañez Nº 127 – G3
HierroDivisa
Alcurrucen Nº 196 – G3
HierroDivisa
Las Ramblas Nº 10 – G3
HierroDivisa
Encierro de Germán Vidal y Toro Nº 17 – G4
Divisa y Hierro
VI SEMANA CULTURAL TAURINA DE LLIRIA – 2008
Alcurrucen
HierroDivisa
Encierro de Germán Vidal y Toro Nº 42 – G5
Divisa y Hierro
VII SEMANA CULTURAL TAURINA DE LLIRIA – 2009
Carlos Núñez
HierroDivisa
Zalduendo Nº 32 – G4
HierroDivisa
Encierro de Germán Vidal
Divisa y Hierro
VIII SEMANA CULTURAL TAURINA DE LLIRIA – 2010
Victorino Martín Nº 139 – G5
HierroDivisa
Juan José González Nº 50 – G6
HierroDivisa
Encierro de Germán Vidal
Divisa y Hierro
IX SEMANA CULTURAL TAURINA DE LLIRIA – 2011
El Torero Nº 16
HierroDivisa
Isaias y Tulio Vázquez Nº 10
HierroDivisa
Encierro de Germán Vidal
Divisa y Hierro
X SEMANA CULTURAL TAURINA DE LLIRIA – 2012
Guardiola Fantoni Nº 22 – G0
HierroDivisa
Monteviejo Nº 17 – G7
HierroDivisa
Vellosino Nº 112 – G8
. HierroDivisa
Victorino Martín Nº 81 – G8
HierroDivisa
La Campana Nº 82 – G7
HierroDivisa
Encierro de Germán Vidal
Divisa y Hierro
XI SEMANA CULTURAL TAURINA DE LLIRIA – 2013
Jimenez Pasquau Nº 26 – G8
HierroDivisa
Albarreal Nº 68 – G8
HierroDivisa
Moreno de la Cova
Hierro
Encierro de Germán Vidal
Divisa y Hierro
XII SEMANA CULTURAL TAURINA DE LLIRIA – 2014
Encierro de Germán Vidal
XI SEMANA CULTURAL TAURINA DE LLIRIA – 2013
Sanchez Cobaleda Nº16
COBALEDA COBALEDAH
Enrique Serrano nº64 G0
SERRANO SERRANOH
Encierro de Germán Vidal
Divisa y Hierro