Juan, ¿tienes miedo?

Reflexión semanal de Máximo Mollá en la sección “A Contraquerencia” del programa “Patio de Cuadrillas” dirigido por Carlos Bueno en Gestiona Radio Valencia.

Hoy podría ser un frío lunes más del mes de febrero, pero no, no lo es, hoy el lunes se nos hace especialmente largo y tenso. La impaciente intriga nos vuelve irascibles ante el hecho de que en escasas horas los políticos tengan que decidir una vez más el futuro de nuestra tauromaquia popular, hecho nada tranquilizador, ni apacible.
Más concretamente será el próximo miércoles 14, cuando en las cortes valencianas los políticos voten y decidan sobre lo que conocemos como “El 2º médico”, la inclusión de un especialista en cada uno de los festejos taurinos, con su correspondiente subida presupuestaria por festejo y la falta de especialistas para la realización de los miles de espectáculos anuales.
Dos son las propuestas y una la solución.
Derogación o Moratoria, mientras que la primera envía al traste esta inclusión inviable poniendo punto y final a esta insostenible situación, la segunda echa balones fuera y alarga la agonía. Retrasando la decisión a un futuro incierto en el que se avistan elecciones municipales en un período aproximado de año y medio. Esta parte me lleva a realizar dos posibles lecturas; la de la indiferencia taurina dejando pasar palabra y escondiendo la basura bajo la alfombra para que tome decisiones los próximos gobernantes al más puro estilo Poncio Pilatos, o la lectura de quererse vender como políticamente “favorable” a la tauromaquia queriendo retener votos. La verdad, es que sea cual sea la posición política y de los políticos, a mí me la traería al pario si el miércoles quedase definitivamente aprobada la derogación. Pero mientras tanto y bajo la duda, son continuas las preguntas que me llegan de parte de amigos y aficionados sobre este tema y su resolución. Mi respuesta a estos y en estos momentos no es otra que emplazarles a la celebérrima cita en la cual un amigo le pregunta a Juan Belmonte si tiene miedo en un momento especifico.
Juan, ¿Tú tienes miedo?,¡Miedo yo!, yo soy un hombre, ¿y eso que quiere decir?, ¡Que estoy cagao!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*