V.A.C

NOTICIAS   FOTOGRAFIAS

La peña V.A.C, Vaques al Carrer, nace en 2008. Este nacimiento se debe a la unión de varias chicas y la decisión de formar parte en el mundo taurino, las cuales tienen la iniciativa de formar una peña al no poder pertenecer a la peña donde sus miembros son las personas, que desde ese momento, son sus maestros taurinos.

De aquí el orgullo de las chicas en buscar componentes para seguir adelante en el proyecto de formar una peña, donde todas las componentes fuesen mujeres.

Tras varias reuniones, el proyecto sigue y la creación de la peña se hace realidad. Ya figuran como la Peña V.A.C., Vaques al Carrer. A partir de ese momento empieza el trabajo para entrar a formar parte de la Semana Taurina de Llíria como esta se merece, en la cual deciden participar con la aportación de dos vacas de una prestigiosa ganadería.

Esta peña se forma de manera independiente de la Peña B.A.C., Bous al Carrer, pero siempre junto a ella, ya que existe un estrecho lazo entre ambas. A causa de este lazo, la peña V.A.C., Vaques al Carrer, disfruta del día 9 de octubre, junto a la peña B.A.C., haciendo de este un día de gran importancia para ambas y para todo aficionado taurino.

Después de barajar varias opciones, la peña V.A.C., decide que las vacas que aportará a las fiestas serán vacas de la prestigiosa y honorable ganadería de D. Vitorino Martín. Esta ganadería marca el principio de la historia de la peña V.A.C., ya que desde el primer momento que se visitó dicha ganadería, la peña fue acogida de muy buenas formas y una manera muy humilde y campechana por este prestigioso y gran ganadero D. Vitorino Martín.

A partir de este momento la peña V.A.C., todos los años participa con la colaboración de dos vacas de dicha ganadería, ampliando a tres en su quinto aniversario, e invitando a estos prestigiosos ganaderos a la participación de la Semana Taurina de Llíria.

Otro de los actos atribuidos a esta peña, es el ya tradicional encierro de vacas emboladas de la ganadería de Gregorio de Jesús. El cual desde el primer momento creó mucha expectación entre los aficionados taurinos.

Tras el quinto aniversario, esta peña, ha demostrado tener unos principios puramente taurinos: afición, disfrute, respeto, trabajo… todo por el toro y todo lo que le rodea, sin dejar de aprender de aquellas personas que se vuelcan en este mundo.

La peña V.A.C., Vaques al Carrer, agradece desde aquí a todas esas personas, familiares y amigos, que siempre están a su lado, participando, ayudando y trabajando para poder disfrutar juntos de su afición taurina. Gracias!

VAC_20121009

VII SEMANA CULTURAL TAURINA DE LLIRIA – 2009
Vaca de Zalduendo Nº 889 – G7
HierroDivisa
Vaca de Victorino Martín Nº 700 – G3
HierroDivisa
Encierro de Vacas Emboladas
VIII SEMANA CULTURAL TAURINA DE LLIRIA – 2010
Vaca de Victorino Martín Nº 713 – G6
HierroDivisa
Vaca de Victorino Martín Nº 530 – G5
HierroDivisa
Encierro de Vacas Emboladas
IX SEMANA CULTURAL TAURINA DE LLIRIA – 2011
Vaca de Victorino Martín Nº 744
HierroDivisa
Vaca de Victorino Martín Nº 789
HierroDivisa
Encierro de Vacas Emboladas
X SEMANA CULTURAL TAURINA DE LLIRIA – 2012
Vaca de Monteviejo Nº 311
HierroDivisa
Vaca de Victorino Martín Nº 116 – G2
HierroDivisa
Encierro de Vacas Emboladas
XI SEMANA CULTURAL TAURINA DE LLIRIA – 2013
Vaca de Victorino Martín Nº 167
HierroDivisa
Vaca de Victorino Martín Nº 449
HierroDivisa
Vaca de Victorino Martín Nº 197
HierroDivisa
Encierro de Vacas Emboladas