La maestría y un impresionante quiebro del Peque le proclaman vencedor del Certamen de Recortadores de Élite

Se vivió un gran concurso y tras una final de escándalo Pablo Martín Guindi resultó subcampeón; tercero y cuarto finalista fueron Tororo y Peta

Paloma Moreno.
Fotografías; Carlos Dolz.

Madrid, domingo 13 de mayo 2018

Certamen Recortadores de Élite de Toropasión

Entrada; más de un cuarto en mañana soleada y apacible.

5 Toros 5 de Los Galos, serios, rematados y bien presentados. De variado juego, mansito el segundo; el tercero con movilidad y con tranco; de Santiago Domecq el colorado y astifino toro de la final, que tuvo recorrido y buena condición.

Grupo I

1-Jonathan Castaño

2-Marcos Prieto.

3-Javi Pradanas.

4-Sergio García Tororo.

5-Eusebio Sacristán “Use”

Grupo II

6-Alberto Ciudad.

7-Ángel Pitarque.

8-Javi Manso “Balotelli”.

9-Cristian Moras.

10-David Ramírez Peque.

Grupo III

11-Cesar Grasa.

12-Jonatan Estébanez El Peta.

13-Cristian Blanco.

14-Pablo Martín Guindi.

15-José María Carreras “Misu”.

Final

-Sergio García Tororo.

-David Ramírez El Peque

-Pablo Martín Guindi

-Jonatan Estébanez El Peta.

Campeón

David Ramírez El Peque.

Por detrás se situaron Guindi, Tororo y Peta tras una final de escándalo.

“Majadero” herrado con el número 19 y de la ganadería de Los Galos fue el primero en saltar al redondel venteño. Negro, serio y rematado se estiró en sus arrancadas y tuvo un buen pitón zurdo. Abrió el Certamen de Recortadores de Élite Jonathan Castaño y lo mejor de la apertura del concurso fueron los ajustadísimos recortes de Sergio García Tororo, que levantó a Las Ventas de sus asientos. También destacaron los saltos de Use, con un tirabuzón en tablas, y Javi Pradanas, con un salto del ángel muy puro.

A portagayola se fue Alberto Ciudad a recibir al segundo, con el número 56 y se la jugó con un tirabuzón ajustado. Negro, astifino y rematado aunque manseó durante toda su lidia, buscando su querencia y saltando al callejón. Lo mejor del segundo grupo fue un ajustadísimo quiebro de rodillas de Peque rozándole el pitón la espalda y poniendo la plaza en pie. También destacaron los recortes de Alberto Ciudad y los saltos de Balotelli.

El valenciano César Grasa volvió a los ruedos de manera espectacular, al igual que El Peta, que regresó al albero tras una operación de hombro. Grasa abrió el ultimo grupo y no se lo pensó yéndose a portagayola ante el tercero de Toropasión, con el número 10, astifino y rematado que apretaba en el embroque, sobre todo por el pitón diestro. Las suertes más destacadas del último grupo fueron las de Guindi, que realizó un ajustadísimo recorte por el pitón zurdo, andando y a poca distancia. Puso la plaza en pie y se llevó la ovación de Las Ventas. Aguantó la embestida El Peta que firmó sendos y ajustadísimos recortes. Cristian Blanco ejecutó la suerte del quiebro y Misu se lució al recorte.

Pasaron a la final Tororo, El Peque, Guindi y El Peta junto a Gorrión, astifino e imponente colorado de Santiago Domecq, con el número 75 herrado. Tororo se lució con importantes recortes, midiendo los pitones en el embroque y jugándose los riñones. Arriesgaron El Peque repitiendo su quiebro de rodillas que le llevó a la final y tras ajustar en tablas otro quiebro puso Las Ventas en pie. Guindi se estiró y aguantó en los pitones del colorado gustándose en sus suertes. El Peta entendió al de Domecq y con la torería que le caracteriza ajustó sus recortes cerrando el concurso.

Tras el grupo de finalistas se lucieron en una exhibición de saltos Javi Pradanas, Marcos Prieto y Alberto Ciudad.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.