Alberto Pozo y Alfredo Bernabéu se destapan y piden oportunidades tras su rotundo éxito en El Herrumblar (Cuenca)

Siete orejas, un Rabo y mucho talento tapado a la espera de oportunidades

Domingo 5 de agosto 2018, El Herrumblar (Cuenca)

Feria de San Roque

Novillada Picada

4 Novillos de Javier Gallego(2º,3º, 4º y 5º) y 2 de Víctor y Marín (1º y 6º), de buena presentación y de juego dispar, sobresaliendo por clase y durabilidad cuarto y quinto.

Alberto Pozo

-Oreja y 2 orejas y rabo

Alfredo Bernabéu

-Oreja y 2 orejas

Alfonso Ortiz

-Oreja y ovación

El municipio conquense de El Herrumblar  celebraba ayer domingo 5 de agosto una novillada picada en honor a San Roque con astados de la ganadería ciudarrealeña de Ojailén, cuyos astados pacen en la localidad  de Brazastortas.

En la terna, la empresa Delfín toros, logró combinar juventud y veteranía lo que en el ruedo se trasformó en competencia y entrega ante los desiguales novillos de Ojailén. Abría la terna el veterano novillero manchego Alberto Pozo, que supo y pudo a las circunstancias cortando tres orejas y un rabo de un lote desigual en el que el primero presento problemas y al segundo le faltó fuerza. Por su parte el segundo de la tarde Alfredo Bernabéu que acompañó Alberto por la puerta grande cortó tres orejas ante un dos astados muy diferentes. Mientras que al primero tuvo que poderle, ante el quinto se pudo estirar y torear relajado, dada la clase y nobleza del animal. Cerró la terna Alfonso Ortiz, que algo menos rodado que sus compañeros cortó una oreja del buen tercero y no llegó a acoplarse ante el cierraplaza.

En definitiva, una entretenida e interesante tarde en la que pudimos ver apoyando a los jóvenes valores a dos grandes Maestros como son, Gregorio Tebar “El Inclusero” y el valenciano Gregorio de Jesús.

 

 

 

 

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.