La calidad de Álvaro Lorenzo deja lo más torero en la tarde de Teruel

La nobleza de los Torrealba fue acompañada de la falta de fuerza y transmisión

Teruel, Viernes 6 de julio de 2018

2ª Feria del Ángel

Tarde veraniega con viento molesto.

Entrada: algo más de media.

6 Toros 6 de Torrealba, parejos, cómodos, con nobleza y faltos de fuerza en general. Recibió pitos en el arrastre el primero y palmas el segundo.

“El Fandi”

-Silencio y saludos.

Sebastián Castella

-Oreja tras aviso y silencio.

Álvaro Lorenzo 

-Oreja tras aviso y saludos.

Abría plaza “Verdiales”, un toro colorado muy entipado y recogido que salió suelto y se dolió en varas. Se lució ventajista con los rehiletes David Fandila “El Fandi”, mientras que con la franela realizó una sosa e intermitente faena falta de conexión. Un pinchazo y una estocada pusieron fin a este primer toro. El cuarto de la tarde de nombre “Ibérico”, colorado, busco del pitón derecho y algo más basto de hechuras que se empleó en el caballo, se desplazó largo en banderillas y se quedó sin fuelle para el último tercio. Estocada trasera y descabello.

El segundo de la tarde respondía al nombre de “Rastreador”, un bonito y bien hechurado toro que embistió con clase y templanza al capote de Castella. Con las fuerzas justas el de la familia Revesado tuvo codicia y bondad a raudales en una larga faena que alcanzó los momentos más artísticos con la izquierda y los de mayor conexión en las distancias cortas. Una estocada trasera y caída precedió a la petición que se saldó con la concesión de una oreja. “Hartito”, quinto de la tarde, basto de cara y muy recogido remató en tablas de salida y se empleó en varas. Faena fría y falta de estilo la realizada por el francés con la muleta a este deslucido animal. Falló reiteradamente a espadas y escuchó unas amables palmas.

“Listo” llevaba por nombre el tercero de la tarde un toro algo más alto que sus hermanos y que acusó la falta de fuerzas desde sus embestidas al capote. Capote que manejó con mucho temple y suavidad Álvaro Lorenzo en tres verónicas y media. Artista y poderoso con la muleta, el toledano Lorenzo llevó largo y prendido al protestón tercero en una faena muy sentida y torera. Tres ajustadas Bernardino y una estocada caída fueron suficientes para cobrar una oreja tras fuerte petición de la segunda. Cerró la tarde “Surcador”, algo más serio que sus hermanos se dejó pegar en el caballo. Soso y falto de trasmisión se desplazó largo y obediente por las telas de un serio y firme Lorenzo que nos regaló los detalles más artistas y toreros de la tarde en sendas faenas de mucha superioridad a sus oponentes. Siendo su único fallo de la tarde el fallo a espadas en este sexto.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.