Las fotografías de “Franky” nos desvelan lo más destacado de la exhibición de emboladores de la XVI Semana Taurina de Puçol (Valencia)

Va per tu Sabata

5 toros embolados por otras tantas cuadrillas, siendo el homenaje póstumo a Enrique Miret “Sabata” lo más sentido de una interesante noche

Fotografías; Franky

Fue la noche del viernes 6 de julio cuando el municipio valenciano de Puçol rindió homenaje y pleitesía al toro embolado. Lo hizo dentro de su XVI Semana Taurina con una exhibición de emboladores en la que estaban anunciadas 5 cuadrillas locales y la de Colmenar de oreja como invitada.

Las circunstancias mandan y un imprevisto de última hora, propiciaba la lesión en toriles de uno de los astados del ganadero Cabañut D. Germán Vidal. Siendo finalmente 5 los toros embolados y las cuadrillas actuantes.

De la noche, cabe destacar la profesionalidad tanto de las cuadrillas actuantes como de la que se quedó sin poder hacerlo, así como, la magnifica presentación de los toros y el juego de alguno de ellos. Pero si de algo vale la pena realmente hablar es del emotivo homenaje póstumo que rindió la Cuadrilla de emboladores Ximo & Xato al que fuese amigo y miembro de esta cuadrilla Enrique Miret “Sabata”, que nos dejó hace apenas dos meses de una forma repentina tras el achaque de una devastadora y temida enfermedad.

Desde “Bous a Llíria” queremos unirnos a este merecido y sentido homenaje a Enrique Miret, así como también queremos felicitar al ganadero y las cuadrillas actuantes en la noche del viernes 6 de julio en la exhibición de emboladores de la XVI Semana Taurina de Puçol.

Cuadrillas

Homenaje Póstumo Enrique Miret “Sabata”

Emboladas

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.