Ponce y Roca Rey abren la puerta grande en el cierre de la Magdalena 2018

 7 orejas, 1 toro, Ponce y Roca Rey en el cierre de la Magdalena 2018

Redacción

Castellón, domingo 11 marzo 2018

6ª y Última Feria de la Magdalena

Corrida de toros

Entrada; Casi lleno en tarde ventosa y desapacible

6 toros 6 de Juan Pedro Domecq, justos de presencia, faltos de fuerza , nobles y manejables en líneas generales, a excepción del 6º que fue un buen toro.

Enrique Ponce (Blanco y Oro)

-Oreja y 2 orejas con petición de rabo

José María Manzanares (Corintio y Oro)

-Silencio tras aviso y

Roca Rey (Gris Plomo y plata)

-Oreja y 2 orejas

Al termino del paseíllo se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del niño Gabriel.

Cortó un apéndice Enrique Ponce del noble abreplaza tras luchar contra las fuertes ráfagas de viento. Brindó a Mario Vargas Llosa y realizo una faena de templanza sólo interrumpida en diversas ocasiones por las ráfagas del rey Eolo. Una estocada casi entera precedió a la oreja. Todo se puso a favor para que el de Chiva nos brindase una de sus faenas, toro bobalicón, obediente, justo de fuerzas y casta. Con semejante materia prima,  Ponce  toreo como sólo el sabe suave templado y muy despacio antes de realizar sus poncinas y de echar rodillas a tierra. Público extasiado y petición de rabo tras rodar el de Juan Pedro.

El flojo y noble segundo fue recibido por verónicas de buen son del alicantino Manzanares. Tras eso, nada tuvo interés ante un toro falto de trasmisión, fuerza, raza, casta, etc… fallo a espadas José Mari. Cortó una oreja  Manzanares al noble quinto en una faena de menos a más en la que temple, empaque y una buena estocada fueron las bases del premio.

José María Manzanares cortó una oreja al quinto de la tarde, tras una labor de menos a más. Con temple firmó las últimas tres series de derechazos. Lo pasaportó de un estoconazo.
Tuvo movilidad el tercero y lo aprovechó Roca Rey, la comunión con el público castellonense desde el saludo y una faena de actitud y disposición fueron suficientes para pasear una oreja tras dejar media estocada. Tuvo más trasmisión y codicia este sexto de Juan pedro que sus hermanos  que fue recibido a la verónica por Roca Rey. Apostó fuerte el peruano y pisó terrenos comprometidos que estremecieron al respetable. Dejó el mejor toreo al natural y rubricó la obra con una buena estocada.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.