Vuelta al ruedo de Escribano en Sevilla con el mejor lote de Victorino

El sevillano se enfrentó a los astados más destacados de una corrida sin fondo ni humillación de la A Coronada mientras que Ferrera y Daniel Luque se fueron de vacío de La Maestranza

Paloma Moreno.

Sevilla, 14 de abril 2018

6ª abono

Corrida de toros

Entrada; Lleno.

6 Toros de D. Victorino Martín, bien presentados aunque de poco juego, sin humillación ni apenas entrega. Complicado el tercero, con transmisión el segundo, el quinto con calidad, humillación, movilidad aunque falto de fondo.

Antonio Ferrera

-Silencio en ambos.

Manuel Escribano

-Ovación con saludos y vuelta al ruedo tras petición.

Daniel Luque

-Ovación y silencio.

Antonio Ferrera recibió al primer Victorino, que fue ovacionado de salida y se lució con el capote. empujó en el caballo aunque le faltaron fuerzas. En la muleta no humilló y se fue quedando más corto impidiendo opciones al extremeño, pero éste lo intentó con tesón. Falló con la espada y fue silenciado. El cuarto también fue muy bonito de hechuras y se moviócon alegría de inicio humillando algo más que sus hermanos. Más largo acudió al caballo, donde el puyazo cayó trasero. De nuevo volvieron a pitar a Ferrera por su decisión de no banderillear. En la muleta lástima perdió en varias veces las manos, mientras Ferrera le fue dando tiempo, aunque volvió a descoordinarse quizá por haberse lastimado la mano previamente. Terminó de estocada y se fue de vacío de La Maestranza.

Manuel Escribano se fue a toriles a recibir a su primero realizando una buena suerte. Firmó un meritorio y espectacular tercio de banderillas. Se entregó el sevillano en la muleta y aunque su oponente apenas humillaba y le faltó chispa, consiguió firmar algunos muletazos. Sobre todo al natural, donde aprovechó el buen pitón zurdo del animal y se asentó en varios naturales de mayor calado. Saludó una ovación tras estoquear. Volvió Escribano a la puerta de chiqueros en el quinto y por suerte no hubo que lamentar consecuencias. Con dos largas de rodillas y por verónicas se lució con el capote ante su público sevillano y puso a la plaza entera en pie. El de Victorino embistió con franqueza y movilidad. Algo andarín se mostró el de Victorino y tras un tercio de varas que pasó algo desapercibido quitó Luque dejando una bonita media. Brindó al público en banderillas y firmó un buen tercio aguantando y ajustando con los palos. Sentado en el estribo le citó en el último par y arriesgó en tablas al violín y volvió a poner en pie a La Maestranza. Fue probando sobre ambas manos con mucha suavidad y enganchando la embestida del quinto, que se quedaba corto y fue perdiendo fondo. Buena estocada del sevillano y dio lka vuelta al ruedo tras petición.

Daniel Luque saludó al tercero a la verónica y acusó poca fuerza desde que salió. Traseros los dos puyazos. en banderillas alcanzó a Juan Contreras en el primer par, sin aparentes consecuencias. Se quedaba corto y exigía en la distancia corta, apretando a los banderilleros. Se mostró dispuesto y firme el sevillano y a medida que avanzó la faena fue a más en complicado pidiendo los papeles a quien se pusiera delante. Falló a espadas y fue ovacionado. Saltó el sexto al ruedo y Luque lo recibió gustándose con el capote. Interesante el tercio de varas aunque le faltó empuje al animal. Gran tercio de banderillas, desmonterándose ambos. En la muleta, lo toreó con suavidad y destacó varias series sobre la diestra, en las que el toro colaboró y Luque le fue sometiendo más los muletazos. Con la izquierda tuvo algún muletazo y se rajó pronto. Pinchó en hueso el sevillano y a la segunda cayó trasera.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.