El Ondense Dani Martínez vencedor del Concurso “Ases y Reinas 2018”

Dani Martínez, Javi Edo, Carlos Fernández “Kanetero” y David Mejía protagonizan la final junto a “Norteña” de la ganadería alicantina de “La Paloma”

Fotografías; Medetauro
Informa; Redacción

Sábado 10 de marzo 2018, Castellón

3ª de Feria Festejos Populares “La Magdalena”

Concurso de Recortes “Ases y Reinas”

Entrada; Sobre un cuarto de plaza en mañana primaveral

2 Vacas de D. Germán Vidal (Candelera y Mantilla), 2 “La Paloma” (Norteña y Datilera) y 2 de Benavent (Pintora y Airosa)

Grupo I

-Javi Ribes

-Alejandro Abadía

-Dani Martínez

-Sito

Grupo II

-Sergio Mir

-Oliva

-Javi Edo

-Jaume Orenga

Grupo III

-Mikea

-Julián

-Carlos Fernández “kanetero”

-Erik

Grupo IV

-David Mejina

-“Josete”

-Sergio Segarra

-Toni Balín

Final

-Dani Martínez

-Javi Edo

-Carlos Fernández “kanetero” (sustitución  Shin-Chan)

-David Mejía

Campeón

Dani Martínez, Onda (Castellón)

Ambiente festivo y mañana primaveral en la capital de la plana. Esperaba la afición el Concurso de Ases y Reinas que mide a las mejores hembras de las ganaderías autóctonas valencianas y lo más granado del escalafón taurino popular.

Abría plaza “Mantilla” de la ganadería castellonense de D. Germán Vidal. Brava, codiciosa y con mucho sentido, puso en apuros a los cuatro rodadores del primer grupo que decidieron cortar en la segunda ronda tras un reverso y un quiebro de Javi Ribes, Un susto y una buena rodada de Alejandro Abadía y sendas “enfiladas” ( rodadas largas) de Dani Martínez y  Sito.

Saltó en segundo lugar al albero del coso de Pérez y Galdós “Pintora” de la ganadería de Hnos. Benavent. Fue muy brava, llegó con genio a las tablas y acortaba en los viajes largos. Gustó a los aficionados su comportamiento en un grupo en el que Sergio Mir salto por dos veces y rodo. Oliva, resultó cogido en el primer salto y se desquito con otro vuelo y un quiebro. Por su parte, Javi Edo, rodó por tres veces al igual que Jaume Orenga, ajustando este último algo más en sus embroques.

“Airosa” de Benavent fue la tercera hembra en saltar al ruedo. Reservona y algo paradita, se desplazaba con muchos pies cuando se decidía a embestir a un grupo que cortó en la segunda ronda con una buena rodada y un salto de tirabuzón de David Mejia, dos quiebros (uno de ellos con silla) de “Josete”, dos recortes de Sergio Segarra y dos rodadas de Toni Balín siendo la segunda algo más ceñida.

Cerraba los grupos “Candelera” de Germán Vidal, una vaca muy parada que exigía de las proximidades. Proximidades y acoplamiento que no encontraron  los recortadores de este grupo  en el que David Mejia dejó una muy buena rodada y un salto a tirabuzón, “Josete” quebró por dos veces (una con la silla), Sergio Segarra recortó por dos veces y Toni Balín apuró sus opciones a la rodá.

La hembra de la final perteneciente a la alicantina ganadería de “La Paloma” fue la mediática “Norteña”, una buena vaca que dejó lo más destacado de salida. En cuanto a los cuatro recortadores apostaron por las rodadas, siendo justa la victoria del ondense Dani Martínez que entendió y se ajustó mejor con “Norteña”.

Cerraba la mañana un interesante corro de vacas enfundadas de la ganadería valenciana de D. Fernando Machancoses formado por; Mulata, Viajera, Celosa, Sevillana, Picardilla, Fortuna, Billetera, Boticaria, Dinamita, Cubana y Envidiosa que hicieron disfrutar a la afición castellonense.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.