Dos toros de Puerto de San Lorenzo rezagados parten la manada y dejan una cornada en el Día de San Fermín

Dejaron una carrera limpia, con huecos, aunque protagonizaron escenas de peligro desde que cayeron en la cuesta de Santo Domingo, llegando a la plaza en 2 minutos y 37 segundos

Paloma Moreno.

Sábado 7 de Julio 2018.

Divisa: Encarnada y amarilla. Afincada en “Puerto de la Calderilla” Tamames (Salamanca), “Justicia”, SALORINO (Cáceres), “Hornos de Sacristanía”, SALORINO (Cáceres).

Procedencia actual: D. Atanasio Fernández-D. Lisardo Sánchez.

Antigüedad: 25/04/1982

Abrieron el Día de San Fermín los astados de Puerto de San Lorenzo, que tras el debut en 2017, protagonizaron una carrera tranquila aunque complicada debido a la masificación de gente y a que dos toros se quedaron rezagados en la subida de Santo Domingo.

Salieron por delante los bueyes, con los seis astados por detrás, rápidos y hermanados. Mucha gente en la cuesta de Santo Domingo cayendo los dos últimos toros, que hicieron toda la carrera en solitario, por detrás. Protagonizaron escenas de mucho peligro, aunque no hubo que lamentar demasiadas consecuencias. Hubo una cornada en el tramo de Santo Domingo. Llegaron a la curva de Mercaderes-Estafeta cayendo la manada y viéndose un pequeño tapón al lado contrario. En la calle Estafeta hubo bastantes huecos, permitiendo a los corredores experimentados firmar sendas carreras. Llegando al callejón también se vieron algunas caídas de los mozos, entrando primero cuatro astados acompañado de los cabestros y por detrás los dos toros rezagados.

La duración del primer encierro de San Fermín fueron 2 minutos y 37 segundos.

Cuatro traslados al Complejo Hospitalario de Navarra, siendo finalmente uno el que sufrió una herida por asta de toro.

El Encierro de… Goyo Escobar Lucas, corredor madrileño de Pozuelo de Alarcón

“El encierro ha sido complicado por la gente y por los bueyes, que casi se nos echan encima. Ha habido muchísima gente, muchos de ellos sin tener experiencia alguna. Los dos toros que se quedaron rezagados crearon mucho peligro. Para ser el primer día nos hemos podido quitar el gusanillo”.

Cartel de Hoy

Paco Ureña, Román y José Garrido.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.