Encierro limpio aunque peligroso de los Cebada Gago en San Fermín

Se vieron buenas carreras aunque con muchísimas caídas de los mozos, sufriendo uno de ellos un fortísimo traumatismo craneal de un joven en Mercaderes

Paloma Moreno.

Lunes 9 de Julio 2018.

Cebada Gago

Divisa: Colorada y verde.

Afincada en ‘La Zorrera’ Medina Sidonia (Cádiz),’Pozo del Guardia’ y ‘Las Ventillas’ Alcalá de los Gazules (Cádiz),’El Pino’ Paterna de Rivera (Cádiz),’Corteganilla’ Jerez (Cádiz).

Procedencia actual: D. Carlos Núñez, ‘Jandilla’ y ‘Torrestrella’.

Antigüedad: 28/07/1946

Treinta años se cumplieron de la presencia de los de Cebada Gago en Pamplona y con ello,  para San Fermín enviaron una corrida variada, de bonitos pelajes y seria presencia.

Por delante salieron los bueyes hacia la cuesta de Santo Domingo, con rapidez y hermananados. Variados de pelaje los Cebada, subieron hacia el Ayuntamiento con la manada ya rota, cuatro de ellos por delante y dos junto a los bueyes por detrás. Resbalaron dos de los astados antes de llegar a la curva de Mercaderes-Estafeta, viéndose varias caídas antes de llegar a la curva, y momentos de peligro en los que estuvo siempre presente el capotillo de San Fermín, sobre todo en Mercaderes, un mozo que sufrió un traumatismo craneal muy fuerte de un cabestro.

Continuaron dos por delante, uno en solitario y tres por detrás en la calle Estafeta, permitiendo huecos y buenas carreras de los mozos, que tuvieron que sortear la gente caída para hacerse un hueco en la cara del toro. Se vieron muchas caídas a merced de los astados que no hicieron por los corredores y en el tramo final de Estafeta hacia la bajada del callejón, que tropezaron con varios mozos caídos.

La duración de la carrera desde los corrales a la Plaza de toros fue de 2 minutos y 33 segundos.

Se trasladaron al Complejo Hospitalario de Navarra a varios mozos por contusiones y traumatismos, de los cuales deseamos que todo termine siendo lo menor posible.

El Encierro de Goyo Escobar Lucas, corredor madrileño de Pozuelo de Alarcón

“El encierro ha sido muy emocionante, en la curva hacia Estafeta ha sido complicado pero al final ha salido todo bien. Ha habido muchísima lucha entre los corredores para hacernos un hueco, pero hemos disfrutado”.

Cartel de Hoy

Octavio Chacón, Luis Bolívar y Juan del Álamo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.