Fuente Ymbro protagoniza el encierro más rápido y limpio de San Fermín 2018

Se vieron numerosas caídas propiciadas por la velocidad de los astados, cayendo uno de ellos y permitiendo buenas carreras

Paloma Moreno.

Fuente Ymbro

Divisa: Verde.

Afincada en “Fuente Ymbro-Los Romerales”, SAN JOSÉ DEL VALLE (Cádiz).

Procedencia actual: ‘Jandilla’.

Antigüedad: 17/03/2002

Los de Fuente Ymbro volvieron a las calles de Pamplona y cuando sonó el cohete salieron de corrales encauzando la manada en la cuesta de Santo Domingo, arropados por los bueyes. subieron la cuesta con gran rapidez llegando a Mercaderes hermanados y sin protagonizar escenas de peligro añadido. En la curva Mercaderes-Estafeta se vieron algunas caídas de los mozos, pero los astados no resbalaron. Continuaron muy rápidos por la calle Estafeta, viéndose buenas carreras de algunos mozos.

De la mitad en adelante, se resbaló uno de los astados de capa negra, que cayó junto al de pelaje melocotón y continuó hacia la plaza por detrás en solitario, permitiendo que algunos mozos pudieran hacerse un hueco y llegar al callejón tirando de ellos. Mientras, la manada continuó hacia los corrales de la plaza, quedándose atrás el de capa melocotón, que llegó a la plaza junto al toro negro. Fue un encierro muy limpio, los de Fuente Ymbro no protagonizaron escenas peligrosas y llegaron a la plaza en 2 minutos y 15 segundos, siendo la carrera más rápida de estos San Fermines.

El Encierro de Goyo Escobar Lucas, corredor madrileño de Pozuelo de Alarcón

 

“Hoy me caí entrando hacia la curva de Estafeta, mozo caído y me tropecé. Estoy algo magullado por los pisotones de los mozos y de algún toro, pero estoy bien… Los bueyes vienen tan abiertos hacia la curva que es una odisea entrar en ella porque si te abres malo y si te cierras también.”

Cartel de Hoy

Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y López Simón.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.