Peligroso encierro de Núñez del Cuvillo en San Fermín: muchas caídas aunque ninguna cornada

La carrera duró casi tres minutos, se vieron momentos de angustia y peligro, sobre todo en la Curva Estafeta, donde estuvo presente el capotillo de San Fermín

Paloma Moreno.

Ganadería de Núñez del Cuvillo

Los de Núñez del Cuvillo protagonizaron un encierro peligroso y aunque finalmente no hubo ningún herido por asta, se temía una carrera trágica como ocurrió el año pasado. El Capotillo de San Fermín estuvo muy presente en el encierro.

Salieron los astados de los corrales de Santo Domingo adelantándose a la manada un toro negro, que se colocó en cabeza haciendo varias menciones a los mozos que corrían en el lado derecho aunque no ha hecho por ninguno. Continuaron la carrera con rapidez en el tramo del Ayuntamiento, alargándose la manada y, al llegar a la curva de Mercaderes se han producido dos momentos de peligro muy seguidos. Un toro jabonero adelantado a sus hermanos ha golpeado en la curva a un corredor arrollándolo y cayendo al suelo. Instantes después, un toro negro ha golpeado a otro mozo en la misma curva. Un tramo donde varias reses han chocado contra el vallado al tomar la curva cerrada y en el que un grupo de mozos han sufrido varias caídas.

Siguieron por la Estafeta, partiéndose la manada y dejando a los mozos buscar un hueco ante los astados, donde se vieron numerosas caídas de mozos. Tras pasar la curva de Telefónica y bajar hacia el callejón, varios corredores se han caído en grupo tropezándose con ellos algunos toros, que no hicieron por ellos y continuaron la carrera. Todos, excepto un toro castaño que tuvo dificultad para levantarse y llegó por detrás al ruedo. Ahí fueron varios los dobladores que tiraron de él hacia los corrales, ya que el astado se dirigió hacia los mozos presentes en el ruedo. Entraron en los corrales en 2 minutos y 59 segundos y fueron únicamente, aunque parezca sorprendente, dos traslados al Hospital.

El Encierro de Goyo Escobar Lucas, corredor madrileño de Pozuelo de Alarcón

“En la mañana de hoy San Fermín y la Virgen de la Consolación me echaron un buen capote. Entré en la curva un apurado, el de delante no me dejó hueco para adelantarle, se adelantó el toro y me arrolló, pero sólo tengo un raspón en el pie… así que todo bien. Hoy ha sido un encierro muy rápido, en Mercaderes a Estafeta el jabonero vino a mucha velocidad, pero al final salió todo bien”.

El Capotillo de San Fermín estuvo muy presente ayudando a Goyo Escobar

Cartel de Hoy

Ferrera, Roca Rey y Ginés Marín.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.