Rápido y limpio encierro de José Escolar a pesar del diluvio en Pamplona

Dos fueron los únicos traslados por traumatismos al Hospital tras una carrera en la que se vieron muchas caídas por el pavimento mojado

Paloma Moreno.

Domingo 8 de Julio 2018.

José Escolar

Divisa: Blanca y roja.

Finca: “Monte Valdetiétar”.

Procedencia actual: Marqués de Albaserrada.

Antigüedad 24/03/1985

Comenzó a llover con fuerza antes de que diera comienzo el segundo encierro de San Fermín.

Tardaron en salir de los corrales más de 10 segundos y cuando lo hicieron, salieron dos toros por delante de los bueyes, pero rápido en la subida les adelantaron los mansos. Carrera rápida en la subida de Santo Domingo, continuaron hermanados hasta llegar al Ayuntamiento, y se fue quedando uno de ellos por detrás llegando a Estafeta.

El antideslizante hizo su trabajo y los de José Escolar no resbalaron en la curva de Estafeta. Encabezó la carrera uno de los toros en la cuesta de Estafeta, se vieron algunos huecos, y aunque los bueyes los llevaron arropados, hubo algunos corredores que consiguieron hacerse un hueco delante, en una carrera muy rápida para aguantarles el ritmo de los animales. Se vieron muchas caídas debido al estado mojado de los adoquines.

Uno de los toros se quedó rezagado por detrás de la manada, desde la llegada al Ayto, haciendo el recorrido en solitario. Los animales hicieron su carrera sin protagonizar escenas de mucho peligro, hermanados hacia la plaza, donde sólo el último se distrajo y perdió las manos resbalándose en dos ocasiones al entrar a los corrales.

Encierro limpio, que duró dos minutos y 56 segundos.

El Encierro de Goyo Escobar Lucas, corredor madrileño de Pozuelo de Alarcón

“Hoy con esta lluvia ha sido muy difícil, el suelo estaba muy mojado. Me quité antes de entrar en la curva Estafeta y después con el toro rezagado intenté hacerme un hueco y meterme, pero era imposible. Está la calle empapada, muy peligrosa. Ha sido un encierro complicado, con mucha gente”.

Cartel de Hoy

Javier Castaño, Emilio de Justo y Gonzalo Caballero.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.