Derogación !!!. Nota de prensa de la Federación de peñas Taurinas de Bous al Carrer disipando las posiciones políticas

La Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer pretende disipar las dudas y esclarecer las distintas posiciones políticas de cara a la inclusión del médico especialista en los festejos taurinos populares.

Federación de peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana
Meliana, 12 de febrero del 2018
Hoy da inicio una de las semanas más importante y delicada para salvaguardar la actividad cultural y festiva más importante de la época actual, “El Bou al Carrer”.
Después de casi dos meses para olvidar, en los cuales las Peñas que han organizado festejos de “bou al carrer” sufrieron las circunstancias, este próximo miércoles 14 de marzo se puede, o, mejor dicho, se debe dar punto y final a una Ley que, por arte de magia, entró en nuestro organizado y estructurado mundo del “Bou al Carrer”.
Desde La Federación de Peñas de Bous al Carrer, informamos que tanto peñas, aficionados y nosotros mismos hemos hechos los deberes y junto a los alcaldes de las comarcas más taurinas de nuestra Comunitat Valenciana hemos trabajado codo con codo, por el bien de los festejos taurinos populares de “Bous al Carrer”, llegando a firmar de acuerdo mutuo el ya famoso documento en el que todos pedimos la “derogación” de esta ley.
Si la propuesta de Podemos fue un auténtico desacato, la solución presentada por el propio partido político, se puede catalogar de “puñalada mortal” al Bou al Carrer.
Si hay un partido que no se esconde a la hora de rendir cuentas a los taurinos es este, Podemos (tomen nota Afición).
Curiosa es sin lugar a dudas, la posición de PSPV y Compromis, curiosa y peligrosa al mismo tiempo.
Lejos de apoyar lo que les han pedido sus propios alcaldes se decantarán, parece ser, por una “moratoria”.
La formación nacionalista no ha sido nunca muy favorable a allanar el camino de una sociedad rural y agrícola, como es la sociedad taurina valenciana, tan vinculada al Bou al Carrer. Sociedad que, sin embargo, quieren hacernos creer que han absorbido como suya propia, a la hora de colgarse la medalla del ecologismo y defensa de la huerta valenciana, pero esperando en todo momento, un punto débil en el sector de la tauromaquia para hacer presa y ensañarse con ella.
Mientras en el PSPV, ¿Son conscientes en la posición que dejan a sus propios alcaldes, que escuchando a sus vecinos les han pedido el fin de esta medida tan agresiva para el “Bou al Carrer”?
No comprendemos las dudas de esta formación ya que actualmente tienen en sus filas alcaldesas y alcaldes que defienden e impulsan la cultura y tradición del “Bou al Carrer”.
Es momento de separar de una vez por todas, los acuerdos para gobernar la Generalitat Valenciana y escuchar al pueblo y a la “Gent del bou”.
La postura del Partido Popular, después de haber sido la formación que introdujo en Les Corts esta propuesta legislativa es la de “Derogación”, ni más ni menos, sin tapujos directos al grano y haciendo valida la palabra de los Aficionados.
Ahora, confiamos en que Ciudadanos no se abstenga y este a favor de la derogación.
Tras el reconocimiento de equivocación por parte de los políticos, es momento de actuar en consecuencia y solucionarlo.
Al margen de la batalla política que se libra en torno al Bou al Carrer, desde la Federación de Peñas estamos estructurando una Federación más sólida aun si cabe, al pronosticar tiempos muy difíciles y no permitiremos que nada ni nadie acabe con el Bou al Carrer.
Si el colectivo político no cesa en la situación de acoso y derribo hacia el sector taurino, la afición, los profesionales y las peñas valoraríamos la posibilidad de volver a salir a la calle para defender el respeto que se merece el “Bou al Carrer” y su gente.

FEDERACION DE PEÑAS TAURINAS DE BOU AL CARRER DE LA C.V.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.